Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La hoguera de San Antón en San Andrés calienta una fría tarde de lunes
X
CIUDAD RODRIGO | SAN ANTÓN

La hoguera de San Antón en San Andrés calienta una fría tarde de lunes

Actualizado 17/01/2023 00:16
David Rodriguez

Los que se acercaron a la hoguera pudieron disfrutar de los chochos y el vino repartidos por la organización

La barriada de San Andrés de Ciudad Rodrigo abrió en la fría tarde del lunes los actos de celebración del patrón de los animales, San Antón, que aparece en el calendario litúrgico este martes 17. Esta apertura de los actos fue como es habitual con la tradicional hoguera en el glacis de los fosos situado frente al parking del Mercado de Abastos (estuvo cortado al tráfico por la Policía Local ese tramo coincidente de la Avenida Sefarad).

Hasta allí se acercaron varias decenas de mirobrigenses (entre ellos los concejales Ramón Sastre, José Manuel Jerez y Paola Martín Muñoz), que se arrimaron lo más posible a la hoguera para calentarse, al mismo tiempo que disfrutaban de los chochos y el vino que se fueron repartiendo de forma gratuita por parte de la organización, que también se encargó de seguir vendiendo papeletas para el sorteo del aguinaldo de este martes.

Al mismo tiempo que estaba en marcha la hoguera, la Parroquia de San Andrés acogió la habitual misa de tarde, en cuyo transcurso se procedió a bendecir los panecitos que se pondrán a la venta en el templo desde primera hora de la mañana del martes.

A las 12.00 horas, comenzarán los actos litúrgicos, con una eucaristía en el templo parroquial, a la que seguirá la procesión de la imagen de San Antón por las calles del barrio, durante la cual se bendecirá a los animales que estén por allí. De vuelta al templo, se sorteará el tradicional aguinaldo. Hay que recordar que la celebración en San Andrés del patrón de los animales tiene como mayordomo este año a Isidro García Castaño.