Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran expectación en el Hospital Universitario de Salamanca por la visita del Felipe VI
X
destacadas medidas de seguridad por la llegada del rey

Gran expectación en el Hospital Universitario de Salamanca por la visita del Felipe VI

Actualizado 17/01/2023 18:58
Vanesa Martins

"La presencia de su majestad resalta que el trabajo de los profesionales es un justo motivo de orgullo para nuestra comunidad y nación", manifestaba el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco

Esta martes, 17 de enero, su Majestad el Rey Felipe VI ha inaugurado el Hospital Universitario de Salamanca de forma oficial en un acto que ha contado con la presencia de destacados representantes de las diferentes instituciones como el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, el alcalde Carlos García Carbayo o el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruiz, entre otros. Tras el acto, ha visitado las instalaciones y ha saludado a los salmantinos que se han acercado hasta la entrada del Hospital.

Este nuevo complejo sanitario lleva más de un año en funcionamiento pero ha sido durante esta mañana cuando ha aocgido la inauguración oficial en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Hospital. En dicho acto, el presidente de la Junta, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha querido agradecer al monarca su visita: “Es un placer dar la bienvenia a Salamanca a su majestad, agradezco esta nueva visita que es una muestra de la constante presencia de la corona en Castilla y León”.

En relación a dicha visita, Mañueco se ha referido a la misma como “la oportunidad de destacar lo orgullosos que estamos de la sanidad pública. El hospital es una de nuestras joyas de esa sanidad. Un hospital más amplio, moderno y tecnológicamente puntero. De los más avanzados de España. Un motor de dinamización de la ciudad y de la provincia”. En este sentido, ha añadido que es “el Hospital que tiene la cartera de servicios más amplia de Castilla y león, en diversas especialidades y técnicas”.

Gran expectación en el Hospital Universitario de Salamanca por la visita del Felipe VI | Imagen 1

La renovación del hospital, según ha señalado, es una “gran inversión que ya está casi completo al 90%. Cuando finalice la demolición del antiguo Clínico, se construirá el edificio de consultas”. Hasta entonces, “seguiremos empeñados en mejorar este hospital día a día”. En lo que se refiere a las listas de espera, “la demora ha decrecido en este Hospital un 20%”.

Por último, Fernández Mañueco ha querido volver a agradecer a su majestad esta visita. “La presencia de su majestad resalta que el trabajo de los profesionales es un justo motivo de orgullo para nuestra comunidad y nación”.

Fotos de David Sañudo / Vídeo de Vanesa Martins