Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jueves se presentará en FITUR el cartel de los festejos de las sobremesas del Carnaval
X
CIUDAD RODRIGO | FITUR

El jueves se presentará en FITUR el cartel de los festejos de las sobremesas del Carnaval

Actualizado 17/01/2023 18:28
David Rodriguez

La Asociación de Hostelería también presentará ese día la iniciativa ‘Cásate en Ciudad Rodrigo’

Su composición se conoce desde hace casi un mes (se desveló el 22 de diciembre), pero será el próximo jueves 19 cuando el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presente el cartel anunciador de los festejos de las sobremesas carnavaleras en el coso taurino de la Plaza Mayor (que hay que recordar que serán dos festivales, una novillada con picadores, y una novillada para los finalistas del Bolsín).

Esa presentación del cartel tendrá lugar en un marco especial: la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que se va a celebrar desde este miércoles en el Recinto Ferial IFEMA de la capital de España, con la participación un año más de Ciudad Rodrigo. Para este acto de presentación (programado para las 12.00 horas) se está intentando que estén presentes algunos de los protagonistas del cartel, siendo seguro que habrá una pequeña exhibición de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

Ese mismo jueves también se presentará en FITUR, aunque en el stand de la Junta de Castilla y León, la marca turística Cásate en Ciudad Rodrigo que ha impulsado la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir) con el objetivo de ‘vender’ la ciudad como escenario de bodas de parejas de toda España. Este acto de presentación fijado para las 10.30 horas estará encabezado por el vicepresidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo, Francisco Carpio.

Como señalan de nuevo desde Afecir, este proyecto es una “ilusión” (“nace en Ciudad Rodrigo, por y para Ciudad Rodrigo”), un “compromiso” (“de la hostelería, del comercio, de las instituciones, y en definitiva de todo Ciudad Rodrigo”) y un “reto” (para “tratar de cambiar un futuro que parece irremediablemente escrito”). En esta presentación en FITUR de Cásate en Ciudad Rodrigo se promocionará el escape room que tendrá lugar en marzo en el que se pondrá en juego una boda en Miróbriga totalmente gratis.