Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar acogerá un coloquio para analizar la situación de la sanidad en la comarca
X
Béjar

Béjar acogerá un coloquio para analizar la situación de la sanidad en la comarca

Actualizado 18/01/2023 08:57
David Sanchez

Es el primero de los actos que organiza la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, que a su vez, prepara una nueva manifestación que recorrerá las calles del municipio el domingo 29 de enero.

Tras denunciar la pasada semana la posible nueva plaza vacante en la atención primaria de Béjar, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de la localidad textil anunció que se estaba preparando un encuentro abierto a la ciudadanía para dar a conocer con detalle la situación de la sanidad en la comarca y tanto en el Hospital “Virgen del Castañar” como en el Centro de Salud “María Auxiliadora”

La cita ya tiene fecha: Será este viernes 20 de enero, a las 18:30 horas, en el Convento de San Francisco de la ciudad textil. En este coloquio intervendrán personal médico que realiza su labor en la zona de salud como son el médico Antonio Goncalves Estella, o profesionales sanitarios como David Hernández, Javier Suarez o Marisa Díaz, esta última, además, portavoz del colectivo bejarano. Desde la Plataforma animan a la ciudadanía a acudir a esta cita para conocer de primera mano cómo está la sanidad, qué piden los profesionales y cuáles son sus necesidades para desarrollar su labor en el día de Béjar y la comarca.

Por otra parte, el colectivo sanitario anticipa que se están ultimando los detalles de una nueva “marea blanca” en la localidad al sur de la provincia. Una manifestación que tendrá lugar el domingo 29 de enero y que espera repetir el éxito de la realizada en octubre de 2021 y que contó con la presencia de más de 2000 personas defendiendo sus derechos.

Béjar acogerá un coloquio para analizar la situación de la sanidad en la comarca | Imagen 1