Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para que los bares soliciten montar una barra callejera en Carnaval
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL 2023

Abierto el plazo para que los bares soliciten montar una barra callejera en Carnaval

Actualizado 17/01/2023 17:35
David Rodriguez

Las barras estarán preferiblemente en la zona que ocupan habitualmente sus terrazas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha abierto ya el plazo para que los titulares de establecimientos de ocio y hostelería de la ciudad que lo deseen soliciten permiso para instalar durante los días de celebración del próximo Carnaval del Toro 2023 una barra en la vía pública, repitiendo la experiencia surgida el año pasado al hilo de la pandemia (para que hubiera menos aglomeraciones en el interior de los establecimientos).

En concreto, lo que deben hacer los titulares de los establecimientos de ocio y hostelería es solicitar, de forma electrónica a través del Registro Municipal del Ayuntamiento, una ocupación del dominio público para la instalación de barras (que podrán ser cubiertas en la zona destinada a los camareros, mediante casetas o carpas).

Preferiblemente, estas barras callejeras serán instaladas frente a los respectivos establecimientos en la zona habitual de montaje de sus terrazas, aunque se estudiará caso por caso. En este sentido, a la hora de presentar la solicitud, se debe adjuntar un plano de la zona donde se pretende instalar la barra callejera. Las solicitudes se pueden presentar hasta el viernes 27.