Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un colegio de Béjar pone en marcha una biblioteca “itinerante”
X
Béjar

Un colegio de Béjar pone en marcha una biblioteca “itinerante”

Actualizado 16/01/2023 12:30
David Sanchez

Los alumnos del colegio María Auxiliadora de Béjar inaugurarán este martes 17 de enero esta actividad enmarcada dentro del proyecto de Aprendizaje y Servicio “LIBROS VIAJEROS”.

Cada vez es más que evidente que la vida en los colegios abarca más allá de lo ocurre en el aula y propicia el desarrollo de proyectos que ponen en el foco informativo a la comunidad educativa.

Ese el caso del Colegio María Auxiliadora, donde se pone en marcha una “biblioteca itinerante”, que consiste en colocar pequeñas bibliotecas en forma de casitas de madera, realizada por alumnos, en el mismo centro educativo y en el futuro, en otros espacios públicos de la localidad que serán habilitados por el Ayuntamiento de Béjar para tal fin. El objetivo es que cualquier persona pueda coger un libro, leerlo y luego devolverlo o traer otro a cambio, promoviendo de esta manera el fomento a la lectura y creando sentido de comunidad.

De esta manera los alumnos del centro esperan que sea una forma de transmitir conocimiento y un agente activo de la vida de la ciudad textil. Esta iniciativa a su vez se vincula con los objetivos de educación de calidad y reducción de las desigualdades de la Agenda 2030.

El acto se realizará a las 13:45 horas de este martes en el centro escolar y contará con la presencia del alcalde, Antonio Cámara. El evento será abierto a todos los miembros de la comunidad educativa y medios de comunicación.