Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASAJA pide el voto ante las próximas elecciones "por un campo productivo, rentable y libre"
X
ELECCIONES AGRARIAS EN CASTILLA Y LEÓN

ASAJA pide el voto ante las próximas elecciones "por un campo productivo, rentable y libre"

Actualizado 16/01/2023 13:17
Vanesa Martins

El presidente de la organización agraria en Salamanca, Juan Luis Delgado, anima a agricultore sy ganaderis a acudir a las urnas el próximo 12 de febrero

Agricultores y ganaderos tienen una cita con las urnas el próximo 12 de febrero con motivo de las Elecciones Agrarias en Castilla y León. En este sentido, el presidente de ASAJA en Salamanca, Juan Luis Delgado, ha lanzado un mensaje para que los 5.388 agricultores y ganaderos de la provincia acudan a las urnas para votar por la organización. En total habrá 57 mesas repartidas por la provincia (cuatro menos que en las alecciones de 2018), en horario de 10:00 a 17:00 horas. Además, tendrá lugar un voto anticipado del 23 de enero al 6 de febrero, en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

Cabe recordar que en las últimas elecciones, que tuvieron lugar en febrero de 2018, Salamanca fue la provincia que menos participación tuvo, con menos del 50% de la tasa de electores. En este sentido, Delgado ha desvelado que "no nos tomamos estas elecciones con el verdadero valor que tienen y esto no puede ser". Por ello, "es de suma importancia acudir a votar, ya que de ahí, los ganaderos podrán presionar más y estar en las mesas de trabajo".

ASAJA se presenta a las elecciones, que ganó en 2018, con un claro objetivo: "queremos un campo productivo, rentable y libre". Por ello, recordó que trabajan en tres pilares fundamentales: reivindicativo, servicios y formación en información.

De este modo, Delgado ha recordado, entre otras iniciativas, las 40 manifestaciones que se han realizado en toda la comunidad, siendo 10 de ellas en Salamanca. Las tractoradas en la capital charra y en Madrid, la "defensa" de diferentes sectores, ayudas conseguidas, etc. Junto a esto, ha destacado "el amplio abanico de red de oficionas de la organización", repartidas por diferentes puntos de la provincia, alegando que "ASAJA es la mejor herramienta al servicio de todos los profesionales del campo". En lo que respecta a la formación, en Salamanca se han desarrollado diferentes cursos deadaptación al sector.

Junto a delgado ha estado el vicepresidente de la organización agraria, Julián Juanes, quien ha añadido que "nos merecemos ganar las elecciones".