Los blanquinegros han ganado a su rival en un partido sin brillo, pero en el que han cumplido con el objetivo de frenar la mala racha; los problemas físicos de los hombres de arriba, el gran drama
El Salamanca UDS ha ganado por primera vez desde la llegada del tándem Jehu - Dueñas al imponerse por la mínima al Palencia (1-0). Las malas noticias han venido de la mano de los lesionados David Franco, que ha metido un tanto decisivo para sumar los tres puntos, y Joel. De este modo, los charros se han colocado a 13 puntos del líder y a 1 del tercer clasificado.
En la alineación, Chiapas ha decidido realizar algunas modificaciones tras el mazazo encajado en la jornada anterior y en el mismo escenario. Por ello, el mexicano ha salido con el debutante Jon Villanueva en portería; Gustavo, Pablo de Castro, Souley y Poveda en defensa; doble pivote para Amaro y Mati; Álvarito por dentro; arriba, Javi Navas, Joel y David Franco. Por su parte, Víctor Hugo Mora, de las Academias Internacionales de México, ha acompañado a Rafa Dueñas, Micky Guzmán ha visto el duelo desde la grada y Marco Tulio ha entrado en convocatoria. Adiós a los rumores de golpe y porrazo.
Así, con el balón en juego, en un Helmántico un tanto frío, al igual que el clima, Joel pronto ha podido desequilibrar la batalla, aunque ha desperdiciado una oportunidad de oro para abrir la lata con todo a favor. Entre tanto, el delantero -sustituido por Gabri Salazar- ha sido protagonista poco después al haberse lesionado y ha observado desde fuera el golazo de David Franco para el 1-0. El extremo ha tirado un desmarque de libro, ha recortado al portero y ha puesto el esférico en la escuadra. Hasta el descanso, dominio local y poco más que contar para alivio de los parroquianos.
En la reanudación, Jon Villanueva ha demostrado para qué se le ha fichado con una intervención a mano cambiada después de un golpeo tan duro como lejano. Pese a ello, no todo iba a ser buena y la lesión de David Franco -segunda del día- ha dejado en silencio al 'templo' al retorcerse de dolor en una mala caída, motivo por el que ha salido en brazos del verde. Por otro lado, Souley ha tapado un disparo que casi seguro iba dentro y el Salamanca UDS ha dicho adiós a seis fechas seguidas sin sumar el+3. La segunda vuelta no ha arrancado mal en lo que a resultados se refiere.
Los del Alfonso San Casto han empatado (1-1) con un penalti transformado por Mito en un disputado partido en el campo del Becerril.
Salamanca UDS: Jon Villanueva; Gustavo, Pablo de Castro, Souley, Poveda; Mati, Amaro (Diego Benito, min. 76), Álvarito (Peli, min. 76); Javi Navas, Joel (Gabri Salazar, min. 27) y David Franco (Padilla, min. 58).
Palencia: Dani; Carpio, Aboi, Felipe, Viti; Escava (Gianloca, min. 45), Chopi, Torres, Vallejo (Adri, min. 85); Koldo (Nacho, min. 85) y Juan (Bacali, min. 45).
GOL: 1-0, min. 26: David Franco.
ÁRBITRO: Antonio del Bosque García, del colegio de Castilla y León. Amarillas a Javi Navas; Chopi, Torres y Vallejo.
ESTADIO: Helmántico.