Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo firma tablas con el colíder en un gran partido que pudo ganar cualquiera
X
FÚTBOL | CIUDAD RODRIGO CF 1 - VILLARALBO 1

El Ciudad Rodrigo firma tablas con el colíder en un gran partido que pudo ganar cualquiera

Actualizado 16/01/2023 01:33
David Rodriguez

El tramo final del encuentro fue entretenidísimo con continuas idas y venidas

El Senior del Ciudad Rodrigo compareció por primera vez en este 2023 ante su afición en la tarde dominical frente a uno de los dos equipos que iniciaba la jornada como líder de la Regional de Aficionados, el Villaralbo zamorano (del que hay que recordar que acaba de retornar hace escasas fechas al equipo mirobrigense Fran Gemio), dejando de serlo tras este partido, ya que el otro colíder, Laguna, sí ha ganado, quedándose en lo más alto en solitario.

El encuentro, en una tarde fría pero por lo menos soleada, fue de lo más entretenido, especialmente su tramo final, en el que hubo ocasiones para que ganase cualquiera de los dos equipos. De este modo, atendiendo a ese aspecto, el empate final fue lo más justo (incluso el Villaralbo estuvo más cerca del gol en los compases finales) en este encuentro de mucho contacto físico que suponía el cierre de la 1ª vuelta liguera. El Ciudad Rodrigo abrirá la 2ª el próximo domingo también en el Francisco Mateos, frente a La Bañeza.

ASÍ FUE EL PARTIDO

En la primera parte, fue en líneas generales superior el Ciudad Rodrigo, que tuvo una gran puesta en escena, gozando como opción más destacada en el inicio de un 1vs1 de Fran Gemio frente al portero que acabó en saque de esquina, que fue rematado sin éxito por Javi Moríñigo. Los visitantes lo probaron por primera vez con algo de peligro en el 22’, con un tiro raso de cierta distancia que Alberto envió a córner (en el saque, hubo un remate de cabeza que se perdió por poco). Unos minutos después, Berro cortó un tiro que iba entre los tres palos.

El partido cogió peligro ofensivo en el 35’, en una buena jugada del Ciudad Rodrigo desde atrás que culminó Maza en el área con un disparo que se estrelló en el palo, evitando un defensa que cruzase a posteriori la línea de gol cuando ya se casi se cantaba. Esa celebración llegó dos minutos después: Isma le ganó la partida al portero a la hora de ir a por el balón en la zona del pico derecho del área, y una vez superado, su tiro acabó en el fondo de la red. El Ciudad Rodrigo acabó la 1ª parte un poco agobiado, colgando el Villaralbo una falta peligrosa que despejó de puños Alberto, quién la lió al salir en un momento dado casi hasta el medio del campo a por el balón: llegó antes un jugador visitante, que presionado por Berro golpeó forzado desde la derecha con la suerte para los locales de que no cogió puerta.

Salvo una intentona bombeada de Maza en el 53’ desde el borde del área a pase de José Manuel que se fue por poco por encima del larguero, el tramo inicial del 2º tiempo fue de claro dominio del Villaralbo, que fue encerrando poco a poco al Ciudad Rodrigo. Tras una falta que se fue cerca de la escuadra izquierda, un tiro por bajo que atrapó Alberto y una acción que sacó Rober con apuros, lograron el empate en el 59’: botaron una falta desde la derecha que fue hacia el 2º palo, donde le dio un jugador hacia el otro palo, donde le dio otro jugador, acabando por cruzar la línea el balón mientras lo tocaba un tercer jugador con el brazo (lo tenía pegado al cuerpo), lo que provocó las protestas sin éxito del Ciudad Rodrigo.

Después del gol el Villaralbo tuvo alguna opción más (como un tiro dentro del área que se fue alto por poco), antes de que el Ciudad Rodrigo recobrase sensaciones, comenzando con un tiro de José Manuel que también se marchó por encima del larguero, y especialmente con otro clarísimo 1vs1 en el 69’ de Fran Gemio, que se volvió a topar con el portero. A partir de ahí, pudo pasar cualquier cosa. Por ejemplo, cinco minutos después, una jugada de toques del Villaralbo concluyó con un cabezazo en el área pequeña que no quiso ir entre los tres palos cuando era lo más probable.

En el 77’, Alberto se anticipó bien a un 1vs1; en el 78’, Berro casi marca con un chutazo prácticamente desde el medio del campo (el portero lo despejó in extremis a una mano por alto); en el 80’, Rober cortó un pase de peligro en el área, y Maza blocó un tiro de gol; y en el 82’, el recién salido Aires dio un toque preciso al balón para evitar otro remate. Con más peligro, en el 84’, el Villaralbo botó una falta desde el lateral izquierdo del área que fue cabeceado fuera.

Aires robó otro balón y Dani Crespo forzó que un jugador visitante rematase fuera en una posición clara en el área, antes de que Sergi lo probase con un tiro que cogió el guardameta visitante. Alberto atrapó una intentona por bajo antes de la última gran ocasión del encuentro, en el 90’: un jugador visitante se quedó sólo frente a él, realizando un tiro en carrera cruzado que se fue lamiendo el palo derecho cuando olía a gol. El Ciudad Rodrigo tuvo una última llegada al área con Dylan a la que no le pudo sacar provecho y un último córner botado por Maza que acabó en manos del portero como cierre de una entretenida tarde de fútbol. El domingo que viene, más.

El Ciudad Rodrigo firma tablas con el colíder en un gran partido que pudo ganar cualquiera | Imagen 1