Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Retirada una silla de Ikea por problemas de seguridad
X

alerta

Retirada una silla de Ikea por problemas de seguridad

Actualizado 14/01/2023 19:43

Se ha procedido a su retirada de la venta y a solicitar a los usuarios que la devuelvan

Es fundamental que una silla de escritorio o de oficina disponga de una buena base que garantice la estabilidad: esto no sucede con una silla de Ikea, el modelo ODGER, ha informado la OCU.

En los propios controles de Ikea se ha detectado que la base de esa silla giratoria no ofrece la robustez prevista: existe la posibilidad de que se rompa la base de estrella de esta silla, con el consiguiente riesgo de caída.

En concreto, la alerta afecta a la silla giratoria ODGER de Ikea, de color antracita fabricada antes del fin de mayo de 2022. La compañía ha procedido a retirar del mercado la silla peligrosa y anima a los usuarios que hubieran podido comprarla a que se pongan en contacto con un establecimiento Ikea para proceder a su devolución y al reembolso del dinero pagado.

Si tienes una de estas sillas, comprueba debajo del asiento el nombre y la fecha de fabricación del producto. Si es una ODGER fabricada antes de la semana 21 del pasado 2022, es decir, antes del 29 de mayo de 2022, deja de usarla. Puedes llevarla a cualquier tienda Ikea y te devolverán tu dinero. No necesitas tique de compra. Si necesitas más información, llama al 900 40 09 22.

¿Sabes cómo es una buena silla de escritorio?

La OCU informa sobre las características que debe tener una silla para trabajar:

  • Tener una base segura.
  • Permitir un giro completo.
  • Poder regularse en altura.
  • Tener un respaldo de altura regulable y que sea reclinable.
  • Contar con reposabrazos regulables en altura y en profundidad.