Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Múltiples cambios de color, pero sin aumentar los casos totales, en la nueva actualización
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Múltiples cambios de color, pero sin aumentar los casos totales, en la nueva actualización

Actualizado 13/01/2023 16:21
David Rodriguez

En la última semana se han detectado 9 positivos en el conjunto de las 7 zonas básicas frente a los 11 de la anterior

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León hizo pública a primera hora de la tarde del viernes una nueva actualización de los datos de enfermos de coronavirus, que refleja una situación de estabilidad bastante curiosa en la comarca de Ciudad Rodrigo, ya que más o menos se mantiene el mismo número total de casos, pero con una revolución casi completa de las zonas afectadas.

De hecho, respecto a la semana pasada, sólo una zona básica conserva el mismo color: La Alberca, que sigue en verde. A partir de ahí, han registrado más casos que la semana anterior las zonas de Fuentes de Oñoro (que sube de verde a amarillo), Robleda (de verde a naranja) y La Fuente de San Esteban (de amarillo a naranja). Por el contrario, han contabilizado menos positivos las zonas de Ciudad Rodrigo (baja de naranja a verde, tras pasar de 8 casos a sólo 1), Fuenteguinaldo (de amarillo a verde) y Tamames (de naranja a amarillo).

En total, el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo ha registrado 9 positivos en la última semana, frente a los 11 de la semana anterior. La principal incidencia está en las zonas de Robleda y La Fuente de San Esteban, con 3 positivos en cada una.

Múltiples cambios de color, pero sin aumentar los casos totales, en la nueva actualización | Imagen 1

En lo que respecta a la actualización por municipios, sigue habiendo como el martes 4 localidades con positivos en los 7 días previos: Cabrillas, Ciudad Rodrigo, Navasfrías y Robleda, siendo la novedad la entrada de la primera de ellas, tras registrarse algún caso, y la salida de La Fuente de San Esteban, al superar la semana su último positivo. Mientras tanto, el listado de localidades con casos en los últimos 14 días sube de 7 a 8, al salir del mismo Sepulcro-Hilario, y entrar la ya mencionada localidad de Cabrillas así como Aldea del Obispo (que sólo marca incidencia quincenal).

Múltiples cambios de color, pero sin aumentar los casos totales, en la nueva actualización | Imagen 2