Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla mira con ilusión a las previsiones de nevadas
X
Béjar

La Covatilla mira con ilusión a las previsiones de nevadas

Actualizado 13/01/2023 19:26
David Sanchez

Se espera un cambio de tiempo a partir del domingo que podrían dejar nevadas e la estación bejarana que celebra este sábado el Dia Mundial de la Nieve.

La Estación de Esquí Sierra de Béjar- La Covatilla se prepara para el fin de semana con la esperanza puesta en que se cumplan las previsiones de nieve que podrían caer sobre la comarca a partir del domingo. El alcalde, Antonio Cámara ha aseverado que todo esta preparado y el personal listo ante estos pronósticos y “ojala caiga mucha nieve y se esperan precipitaciones hasta el jueves y eso nos permitiría si se cumplen abrir pistas el próximos fin de semana” aunque el regidor bejarano advierte que los pronósticos pueden cambiar “ y se quede sólo en un frio anticiclónico como en veces anteriores”. Pase lo que pase, lo que sí se tratará de realizar es producir nieve artificial “todo el personal esta preparado y vamos a ponernos a ello”.

Por otra parte, este sábado con motivo del Día Mundial de la Nieve, la Estación ofrecerá actividades para las familias, principalmente enfocadas en los niños. Pese a la falta de nieve, y es que el invierno se resiste a llegar, se ha programado un abanico de eventos para acercar el mundo del esquí a los visitantes: una visita guiada a las principales dependencias de La Covatilla, actividades deportivas y se cerrará con una comida.

Las inversiones, a punto

Mientras tanto, las inversiones previstas dentro del Plan de Fomento para la Estación de Esquí de Béjar van ultimando los pasos para su ejecución. Antonio Cámara, primer edil de la ciudad textil, ha confirmado que ya se ha firmado el convenio con la Diputación Provincial que liberará un millón de euros “lo tenemos ya, se ingresará en el momento que sea y nosotros estamos trabajando en el proyecto base y preveemos que para mediados de febrero esté lista la licitación para el centro de concentración deportiva”.

La Covatilla mira con ilusión a las previsiones de nevadas | Imagen 1