Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La búsqueda de José Antonio continúa cuando se cumplen dos semanas de su desaparición
X
Béjar-Candelario

La búsqueda de José Antonio continúa cuando se cumplen dos semanas de su desaparición

Actualizado 13/01/2023 12:58
David Sanchez

El buen tiempo de este viernes está permitiendo la labor de los medios aéreos y se está pendiente de las previsiones para los días venideros.

La angustiosa búsqueda de José Antonio Martínez cumple dos semanas, sin ningún resultado aún. Los equipos siguen sobre el terreno y en este viernes, la Guardia Civil, con 26 efectivos del GREIM y helicóptero Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil, junto con el Puesto de Mando Avanzado y la Unidad de Apoyo Logístico de Protección Civil, cerca de un total de 40 personas, están durante la mañana batiendo las zonas altas para intentar localizar al montañero desaparecido el pasado 29 de diciembre.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eloy Ruiz, ha anticipado que “en caso de que hoy no sea el día definitivo, dependiendo siempre de la climatología, las labores de búsqueda van a seguir” ha asegurado.

Además, durante estas jornadas la Agrupación de Protección Civil de Béjar y Cruz Roja se están encargando del avituallamiento del dispositivo distribuido en la sierra.