Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Gobierno otorgará diploma de reparación a la familia del salmantino que fue confundido con un terrorista
X
'Caso Almería'

El Gobierno otorgará diploma de reparación a la familia del salmantino que fue confundido con un terrorista

Actualizado 12/01/2023 12:20
EP

Se trata Luis Montero García, natural de La Fuente de San Esteban, que tenía 33 años cuando ocurrieron los hechos

El Gobierno va a entregar diplomas de reparación a los familiares de los tres jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados calcinados dentro del vehículo en el que viajaban en 1981 tras ser detenidos por la Guardia Civil después de ser confundidos con miembros de un comando terrorista, en lo que se conoce como 'Caso Almería'.

Según ha indicado la Subdelegación de Gobierno en una nota, el reconocimiento a las víctimas tendrá lugar durante un acto de recuerdo que se celebrará el próximo 20 de enero con la presencia del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Durante el evento, al que también acudirá el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, estará participado por los familiares de las víctimas, quienes recibirán diplomas de reparación por los hechos sucedidos en 1981.

Fue el 8 de mayo de aquel año cuando Luis Cobo Mier, de 29 años y natural de Cantabria; Juan Mañas Morales, de 24, originario de Pechina, en Almería, y Luis Montero García, de 33 años y natural de La Fuente de San Esteban (Salamanca) --todos ellos residentes en Santander-- fueron confundidos con miembros de un comando terrorista y arrestados por agentes de la Guardia Civil. Al día siguiente, sus cadáveres aparecieron dentro del vehículo en el que viajaban.