Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los presupuestos participativos permitirán acometer la protección perimetral del campo de fútbol de Béjar
X
Béjar

Los presupuestos participativos permitirán acometer la protección perimetral del campo de fútbol de Béjar

Actualizado 12/01/2023 12:12
David Sanchez

Ha sido la propuesta más votada en las urnas durante los días en que los ciudadanos han podido decidir en qué se invertirá una partida de 100.000 euros.

La propuesta n.º 13: Apartado nº 2, que hacia referencia a la protección perimetral del campo municipal de fútbol “Mario Emilio, ha sido la más votada durante estos dos días en los que ciudadanos empadronados en Béjar han podido decidir el destino de los 100.000 euros de la partida de presupuestos participativos de 2023.

Durante el lunes y martes, 290 personas acudieron hasta la planta baja del Ayuntamiento para depositar su voto en la urna, eligiendo una de las cinco propuestas finalistas elegidas por el comité de selección previo donde se estudiaron las 15 propuestas ciudadanas que se presentaron a este proceso.

Rosa Torres, concejala de Participación Ciudadana, ha detallado el resultado de la votación y explicado que “a partir de este momento los proyectos más apoyados por la ciudadanía serán acometidos por el consistorio, en orden de prioridad según el numero de votos y hasta que agotemos la partida. Comenzaremos a trabajar en la protección perimetral y con lo que quede tras eso, se irán haciendo el resto de las propuestas hasta finalizar los 100.00 euros” indica la edil socialista.

El resultado de la votación ha quedado de la siguiente manera:

1º - 176 votos- PROPUESTA N.º 13: Apartado nº 2 Protección perimetral del campo municipal de fútbol “Mario Emilio”.

2º - 49 votos- PROPUESTA N.º 4: Adecuación de la pista de juegos del barrio González Macías.

3º - 27 votos- PROPUESTA N.º 6: Creación de un Aula de la interpretación de las energías renovables en el edificio municipal de la calle Sierra de Francia.

4º - 18 votos- PROPUESTA N.º 1: Hormigonado parcial (200 metros) del camino que discurre entre la carretera de Béjar a Fuentebuena y el depósito de agua de la mancomunidad de Béjar, denominada Calleja Merino.

4º - 18 votos- PROPUESTA N.º 7: Apartado nº 2 Estudio, planificación y ejecución de proyectos enfocados a la industria agroalimentaria y de transformación de productos silvícolas y agrícolas para su distribución en el mercado nacional e internacional: castaña, fresa silvestre y manzana reineta.

El equipo de gobierno espera abarcar al menos las dos primeras actuaciones con el dinero dispuesto en esta partida.

Por su parte el alcalde, Antonio Cámara, ha valorado como “aceptable” el grado de participación “si tenemos en cuenta que es la primera vez que se han hecho y agradecemos a la ciudadanía su implicación en este proceso” ha señalado.