Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Subdelegación pide al personal no cualificado que no participen en las labores de búsqueda en los próximos días
X
Béjar-Candelario

La Subdelegación pide al personal no cualificado que no participen en las labores de búsqueda en los próximos días

Actualizado 12/01/2023 14:17
David Sanchez

El foco de atención de los trabajos se centra en zonas muy técnicas y se hace esta petición para no poner en peligro al dispositivo de búsqueda.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca en coordinación con la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León y la Guardia Civil, ha emitido un comunicado en que se recomienda al personal no cualificado no participar en el operativo de búsqueda “ ni hoy ni en los próximos días”.

Según detallan las labores de búsqueda se están centrando en zonas muy técnicas y de riesgo y se están realizando “con personal altamente especializado para ello. El Calvitero es un paraje montañoso con zonas complicadas y la intervención debe ser siempre coordinada y organizada”.

Por eso desde la coordinación del dispositivo indican que la participación de personal no cualificado “que no forma parte del dispositivo” puede poner en peligro “no sólo su propia seguridad sino el trabajo de los equipos profesionales que están trabajando desde el día 29 de diciembre en esta emergencia”.

Advierten que, además, la dirección del operativo “no se responsabilizará de aquellas personas que por su cuenta y riesgo realicen labores de búsqueda en la zona sin estar integradas dentro del dispositivo”.

Finalmente, la Subdelegación pide a los medios de comunicación que “acudan a fuentes oficiales a la hora de obtener la información”, algo que en este medio hemos cumplido con informaciones procedentes desde organismos oficiales que están gestionando la búsqueda de José Antonio.