El candidato del Grupo Municipal Socialista ha señalado que "el PSOE de Salamanca muestra un proyecto sólido, más fuerte, más unido y más capaz de gobernar la ciudad
El candidato a las elecciones municipales de Salamanca capital por el PSOE y portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, ha destacado que el PSOE "es la única alternativa para el futuro de Salamanca", ante el llamamiento a las urnas del próximo 28 de mayo. Por ello, en el desayuno informativo que ha mantenido con los medios de comunicación, ha explicado que "el PSOE de Salamanca muestra un proyecto sólido, más fuerte, más unido y más capaz de gobernar la ciudad que en el año 2019".
Con respecto al proyecto de su partido, "podemos ir a mejor. Estoy dispuesto, hoy más fuerte que nunca, con una opción política que mira al futuro de la ciudad para que apostemos por un proyecto de ilusión, de esperanza y de cambio. Estoy dispuesto a trabajar por un futuro mejor para Salamanca".
Ante las próximas elecciones, Mateos ha hecho balance de la gestión del Partido Popular sobre la ciudad en los últimos años, haciendo hincapié en "la falta de soluciones" ante los "problemas". "Parece que el Partido Popular ha entrado por la senda del conformismo, de la carencia de ideas y de la falta de ilusión por el futuro de Salamanca", añadía.
Para ello, ha explicado algunos datos como la pérdida de población, que consta en cifras como que desde 1995 la ciudad ha perdido 18.000 habitantes, lo que supone unas 3 personas al día". Otro "síntoma" al que se ha referido es a los grandes proyectos que se están realixzando en la ciudad, "que se están realizando gracias a los fondos conseguidos por el Gobierno de España".
"A 12 de enero, todavía no tenemos presupuestos municipales en el ayuntamiento", lo que muestra, según Mateos, la "nefasta gestión". También ha hecho mención a otros "síntomas", como la reforma de la Fonda Veracruz o la de la calle Libreros, "que ni se ve, ni se le espera". "Demuestra que el Partido Popular está incapacitado para seguir gestionando la ciudad de Salamanca y en concreto el ayuntamiento". Además, ha señalado que "se llevan 5 años sin reclamar un solo euro del millón doscientos mil que todavía debe Eulen por la gestión de las piscinas municipales".
"Todo ello demuestra que García Carbayo y el PP muestran cada vez más síntomas de agotamiento, de falta de ilusión, de falta de proyecto y una gestión ineficaz. Frente a esto yo no me resigno a que Salamanca se quede atrás una vez más.", ha explicado el candidato socialista.
Por ello, Mateos ha sido rotundo: "Lo he dicho muchas veces, aquí lo que falta es industria, trabajo y empleo. Y sobran caciques, los caciques de siempre".
"A Salamanca le va a ir mucho mejor con el cambio que se va a producir en las próximas elecciones de mayo. Es necesario un proyecto ilusoionante, solvente, práctico, con soluciones reales y centrado en las personas que vivimos aquí". Por ello, Mateos añadía que "hay que ser reivindicativo con todas las administraciones, gobierne quien gobierne", destacando que "hay que recuperar las conexiones ferroviarias que teniamos antes de la pandemia, pero también hay que reivindicar que no haya listas de espera, o que los centros de salud de Prosperidad y de El Zurguén sean una realidad".