Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El servicio de psiquiatría regresa a Béjar de forma temporal
X
Béjar

El servicio de psiquiatría regresa a Béjar de forma temporal

Actualizado 12/01/2023 10:59
David Sanchez

Según informan desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, en próximas fechas vendrá un profesional que atenderá pacientes durante 3 días a la semana por un periodo de algo más dos meses.

La lista de problemas de la sanidad en la comarca de Béjar sigue sin poder tachar de forma definitiva ninguno de ellos, a pesar de la llegada de nuevas informaciones. Según comentan a esta redacción integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, en próximas fechas un psiquiatra llegará a la localidad textil para cubrir la plaza vacante, aunque eso sí, de manera temporal con una sustitución de poco más de dos meses, según tienen conocimiento desde la plataforma.

Este profesional atenderá paciente tres días a la semana, lunes, martes y miércoles, mientras que los jueves las consultas serán telefónicas. Este servicio tiene una alta lista de espera, cerca de 300 pacientes, según datos que tiene el colectivo sanitario bejarano, a los que hay sumar los que están esperando para una revisión, que acumulan hasta siete meses de espera para ser atendidos desde el pasado mes de junio. Desde la Plataforma muestran cierta alegría por la noticia pero recuerdan que en Béjar existe una plaza de psiquiatría y que se debería cubrir por ley, explican a este medio.

Por otra parte, desde el colectivo se está trabajando en realizar una charla informativa a mediados de este mes de enero, abierta a la ciudadanía, para exponer cuál es la situación de la sanidad en la comarca bejarana y que se darán más detalles próximamente