Las tres son infecciones respiratorias con las que llevamos conviviendo meses, pero que se incrementan con el cambio de temperaturas
El frío y sobre todo las lluvias, están provocando que muchas personas tengan síntomas de infecciones respiratorias, pero ¿como podemos diferenciar si es un resfriado, una gripe o el covid-19?
A priori, no es nada fácil diferenciarlas, ya que entre ellas comparten muchos síntomas. Pero por ejemplo, en el resfriado, los síntomas más comunes son el picor de garganta y la tos, al igual que en el caso del COVID-19. Eso sí, en este caso, la tos es seca, sin mucosidad.
Los síntomas que aparecen cuando nos infectamos del SARS-COV2, pero no en los resfriados, son la fiebre, vómitos, náuseas, dolor muscular, fatiga y pérdida de gusto y olfato.
En cuanto a las gripes, estas suelen presentar fiebre, pero mayoritariamente se acompañan de dolor de garganta, de cabeza y dolores musculares. Para diferenciarlo del coronavirus tenemos que tener en cuenta que este tiene un cuadro muy característico que incorpora fiebre, tos y dificultad respiratoria, además de las alteraciones del gusto y el olfato.
En caso de duda, lo mejor es que lo consultes con tu médico o realizarnos un test rápido para descartar COVID.