Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta solicita la ayuda de la UME para tratar de localizar al montañero en la sierra de Béjar
X
Béjar-Candelario

La Junta solicita la ayuda de la UME para tratar de localizar al montañero en la sierra de Béjar

Actualizado 11/01/2023 20:59
David Sanchez

El Centro de Coordinación de Emergencias indica que las dificultades técnicas de la zona de trabajo y la situación de la meteorología hacen las labores de búsqueda muy complejas.

Finaliza una nueva jornada de búsqueda de José Antonio y nuevamente sin tener noticias del desaparecido en la sierra de Béjar y Candelario. Durante este miércoles, a pesar de que las circunstancias climatológicas han sido peores que en días anteriores, los equipos de búsqueda han estado hasta última hora de la tarde desplegados por la cordillera, aunque sin ningún resultado.

El viento ha impedido también que los helicópteros hayan podido estar en el aire y las previsiones para los días venideros no son halagüeñas en este sentido, según apuntan desde el 112 a este medio. Es por ello que se ha solicitado la presencia de la UME, la Unidad Militar de Emergencias, con rescatadores y personal más adecuado para afrontar la búsqueda en las zonas más complejas y técnicas del entorno de El Calvitero.

Mientras, los equipos de búsqueda saldrán este jueves nuevamente para tratar de localizar a José Antonio Martinez, de 45 años, del que no se sabe nada desde el pasado 29 de diciembre.

Para los voluntarios que quieran sumarse a los trabajos este 12 y el próximo 14 de enero, se ha publicado la siguiente información, ya que se piden ciertos requerimientos para poder participar, como indica el cartel siguiente.

La Junta solicita la ayuda de la UME para tratar de localizar al montañero en la sierra de Béjar | Imagen 1