Queda por delante un 3º examen, que será resolver un supuesto práctico relacionado con las funciones de las plazas
De las 154 personas admitidas al proceso selectivo para cubrir tres plazas de Administrativo de Administración General en la plantilla del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, únicamente 9 van a poder realizar el tercer y último examen, según las notas dadas a conocer por el tribunal pertenecientes al 2º ejercicio, consistente en redactar por escrito dos temas elegidos por sorteo de entre los 43 de la convocatoria (la suerte deparó que fueran el 6 y el 27).
Hay que recordar que de esas 154 personas admitidas, 62 no se presentaron al primer examen (quedando automáticamente eliminadas) y 67 lo suspendieron, con lo cual sólo hubo 25 personas aprobadas con derecho a presentarse al 2º examen, del que se ausentaron 2 de ellas, quedando también eliminadas. Entre los 23 presentados, la cifra de suspensos, 14, ha vuelto a ser superior a la de aprobados, 9.
Respecto a los suspensos, hay que apuntar que los aspirantes debían sacar un 5 en cada uno de los dos temas a desarrollar, existiendo 4 personas que superaron esa nota en uno de los temas, pero fallaron en el otro (hay 2 casos llamativos: un aspirante que ha sacado un 7 y un 2,35; y otro que sacó un 7,70 –la 3ª nota más alta en total- y un 3,35). En lo que se refiere a los otros 10 suspensos, no alcanzaron el 5 en ninguno de los dos temas.
Sobre los aprobados, las notas más altas son el 8,55 y 7,50 de un aspirante, y el 8,05 y 7,35 de otro. Por el contrario, un aspirante los aprobó por los pelos, con un 5 y un 5,1. Los 9 aprobados realizarán en una fecha todavía por determinar la 3ª y última prueba, consistente en resolver un supuesto práctico relativo a las funciones y tareas propias de las plazas, a partir de los datos facilitados por el tribunal en el momento de su realización.