Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una “curiosa” ranita con corona pasa a presidir la fuente del Parque de los Tilos
X
CIUDAD RODRIGO | NOVEDAD

Una “curiosa” ranita con corona pasa a presidir la fuente del Parque de los Tilos

Actualizado 10/01/2023 12:40
David Rodriguez

La rana, el nuevo pedestal en el que se asienta y la mano de obra han costado unos 1.000€ en total

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a remozar en las últimas semanas la fuente del Parque de los Tilos, mediante la renovación de su elemento central, ya que el anterior, un pedestal, estaba “desgastado; el mármol estaba oxidado”, según apuntó en la mañana del martes durante una visita al lugar el concejal de Parques y Jardines, José Manuel Jerez, quién estuvo acompañado por Víctor Gómez.

José Manuel Jerez explicó que la fuente “llevaba años deteriorada”, y que en un principio pensaron en retirarla, pero “es una plaza emblemática; la gente le tiene cariño”, recordando que siempre ha sido “una zona de mucho auge y movimiento de personas”: en los años 50-60 del siglo XX era la plaza de Ciudad Rodrigo donde se vendían cerdos (junto a la zona donde hoy en día se levantan las denominadas Casas del Uranio), así como donde se hacían tratos con criados.

De este modo, se ha optado por renovar la fuente, que pasa a tener como elemento central una ranita con corona que es “muy curiosa”, según José Manuel Jerez, quién resalta que “los niños vienen a verla; ha gustado”, porque además “al salir el agua, hace croa-croa” (es decir, el sonido de la rana). Como se puede ver en las imágenes, la ranita ha sido situada sobre un pedestal de baja altura. La rana, la columna y la mano de obra han costado en total 1.000€, concluyendo José Manuel Jerez que “ha sido un acierto, le hemos dado vida a la Plaza”.