Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin impacto por el momento de las Navidades en las estadísticas de coronavirus
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Sin impacto por el momento de las Navidades en las estadísticas de coronavirus

Actualizado 10/01/2023 16:11
David Rodriguez

En la última semana se han vuelto a registrar positivos únicamente en 4 localidades de la comarca

La actualización de los datos de enfermos de coronavirus hecha pública a última hora de la mañana del martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León muestra que este año las Navidades no han tenido impacto en estas estadísticas en la comarca de Ciudad Rodrigo, al menos por el momento (en el año 2021, el subidón en las estadísticas empezó a partir de estos días).

En concreto, en los últimos 7 días, sólo se han detectado casos en 4 municipios de la comarca: Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban, Navasfrías y Robleda, sabiéndose que en las dos primeras localidades sólo ha habido 1 positivo en cada una, mientras que en las otras dos, aunque no se precisa número, la cifra debe ser idéntica, ya que el nivel de riesgo de la incidencia acumulada es sólo ‘Medio’.

En comparación con la semana anterior, se mantiene el mismo número de municipios con positivos, aunque con una menor incidencia (por ejemplo en Ciudad Rodrigo constaban 4 positivos en la semana previa, y en ésta última, sólo uno). Mientras, en lo que se refiere al período de los últimos 14 días, se mantiene también la cifra de 7 localidades con casos, aunque varían sus integrantes.

Sin impacto por el momento de las Navidades en las estadísticas de coronavirus | Imagen 1

Por último, en lo referente a la actualización de los datos de enfermos por zonas básicas de salud dada a conocer el jueves, la cifra de casos de los últimos 7 días, 12, es ligeramente superior a la de la semana anterior, 9. Respecto a la evolución por zonas, la de Ciudad Rodrigo sube de verde a naranja, y la de Fuenteguinaldo, de verde a amarillo; mientras que la Zona de La Fuente de San Esteban baja de naranja a amarillo (la de Tamames se mantiene en naranja).

Sin impacto por el momento de las Navidades en las estadísticas de coronavirus | Imagen 2