Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar denuncia la ausencia de otro médico de Atención Primaria
X
Béjar

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Béjar denuncia la ausencia de otro médico de Atención Primaria

Actualizado 11/01/2023 09:00
David Sanchez

El colectivo sanitario indica que una profesional del Centro de Salud de la localidad textil esta de baja y no se ha sustituido por parte de la Gerencia Territorial.

El nuevo año no ha traído buenas noticias, al menos de momento, en cuanto a la situación de la sanidad en la comarca de Béjar. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca denuncia que la Gerencia de Atención Primaria no ha sustituido a una médica que se encuentra de baja y que “con una evidente falta de respeto, repartió su cupo de pacientes entre cinco compañeros médicos que durante este tiempo han asumido esta sobrecarga de trabajo (concretamente 200 pacientes más cada uno)” señalan en un comunicado.

El colectivo sanitario advierte que va a estar atento a que “no supriman/ amorticen esta plaza porque esta médica, se incorporará a la plaza que ha obtenido en otra comunidad” y que a su vez exigirán que se cubra la vacante “con la incorporación de otro médico-a. No podemos permitir que los pacientes esperen durante días o semanas para ser atendidos y se sobrecarguen las urgencias hospitalarias”.

Desde la Plataforma creen que la desde Gerencia “siguen jugando con la salud de los bejaranos y comarcanos. Es una vergüenza que haya días en los que en el centro de salud de Béjar, de los diez médicos que tenía que haber, sólo haya habido dos o tres, con toda la deficiencia en la atención que eso conlleva. Es una vergüenza que nos hayan dejado sin consulta de psiquiatría y mientan para justificarlo. Es una vergüenza que nuestros niños hayan estado sin pediatra y el servicio aún no se haya recuperado del todo. Y es una vergüenza el maltrato al personal con contratos y condiciones de trabajo inasumibles. Llegan las elecciones y con ellas llegarán las falsas promesas de mejoras y las mentiras” declaran en su escrito.

Por último, advierte que “es hora de salir a la calle otra vez, reivindicar nuestros derechos. Lo haremos” señalando la posibilidad de volver a realizar movilizaciones en la ciudad al sur de la provincia.