Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia obliga a cortar carreteras y se desbordan riveras y arroyos en las Arribes
X
El Froya se desborda en Lumbrales

La lluvia obliga a cortar carreteras y se desbordan riveras y arroyos en las Arribes

Actualizado 08/01/2023 19:28
Redacción

Cortada la carretera entre Lumbrales y Bañobárez, y la de este último con San Felices, además del estado muy peligroso de la carretera de Fuenteliante a Bogajo por las balsas de agua, y desprendimientos en el puerto de La Molinera

La intensa lluvia caída a lo largo de la jornada está comenzando a afectar a la circulación en varios puntos de las carreteras de municipios del Abadengo. La situación más preocupante se encuentra en la DSA-460, carretera Lumbrales-Bañobárez y que se encuentra cortada al tráfico desde el cruce de Arévalo a la capital del Abadengo.

También está cortada al tráfico la carretera San Felices de los Gallegos-Bañobárez, vía en la se están realizando obras y sobre la que el agua también impide la circulación a la altura de Medinilla. Asimismo, en la carretera Sobradillo-Lumbrales, en la rivera de La Redonda, salta el agua a la carretera, por lo que la circulación es muy peligrosa.

También con mucho riesgo para la circulación se encuentra la carretera Fuenteliante-Bogajo al presentar balsas de agua, por lo que es recomendable extremar las precauciones y reducir la velocidad.

Por otro lado, el arroyo Froya se encuentra a punto de desbordarse a su paso por el casco urbano de Lumbrales, donde el agua ya ha comenzado a entrar en algunas casas. Concretamente, los Bomberos de Lumbrales han tenido que intervenir achicando agua en una vivienda situada en la calle Duda. También se ha desbordado en la calle Matadero.

En el entorno del casco urbano de Lumbrales también se han desbordado riveras y charcas que han inundado caminos y carreteras. En el kilómetro 88 de la vía C-517 Salamanca – La Fregeneda, a escasos dos kilómetros de Lumbrales, se ha formado una gran balsa de agua al desbordarse una gran charca.

Una vez que la fuerte lluvia fue remitiendo, pasadas las 17 horas, los vecinos de Lumbrales han salido a las calles para contemplar los efectos de las precipitaciones especialmente la riada en el arroyo Froya, una de las más fuertes que se han producido en el cauce del esta rivera, que está canalizado.

Asimismo, resulta muy peligroso circular por la carretera del puerto de La Molinera Saucelle-Lumbrales, en la que se han producido desprendimientos en el km14.

Otra de las carreteras en la que se ha interrumpido la circulación por el agua en la comarca de Vitigudino es la SA-315 Vitigudino-La Fuente de San Esteban, a la altura de El Cubo de Don Sancho.