Onyenwere se ha convertido en la máxima anotadora del partido, mientras que Crvendakic ha sido expulsada en el tercer cuarto
El Perfumerías Avenida ha ganado al Casademont Zaragoza delante de 4.000 personas en el primer partido de Liga de 2023 (62-76). De este modo, las de Salamanca han evidenciado su mejoría, que ya se había atisbado en Turquía con el Cukurova, y han sacado adelante una tarea sumamente complicada frente al conjunto revelación del curso.
En la alineación, Íñiguez ha apostado por salir a un abarrotado pabellón Príncipe Felipe con Cazorla, Carleton, Crvendakic, Onyenwere y Fasoula. De hecho, la interior griega ha estrenado el marcador para su equipo desde la línea de tiros libres, mientras que un 2+1 de Cazorla ha servido para colocar a las charras por delante por primera vez tras un inicio fuerte de las locales. Por su parte, Onyenwere ha cazado su propio rebote al penetrar hacia al aro, por lo que ha sacado una canasta y un tiro adicional que ha convertido a modo de highlight del primer cuarto, que ha terminado 11-18.
En el segundo acto, Fiebich, Gimeno y Serena han recortado diferencias en poco más de un minuto de suma calidad del conjunto maño. Así, el coach vitoriano ha solicitado un tiempo muerto y le ha echado una bronca de escándalo a sus jugadoras para que despertasen. No obstante, Fiebich, con un lanzamiento exterior, le ha dado la vuelta al electrónico. Tras otra bronca del técnico, Vilaró se ha sacado un triple de la manga desde la esquina y ha asistido a Carleton para que firmase el 32-35 al descanso sobre la bocina con un canastón desde el perímetro. El arbitraje, en el punto de mira del público por sus decisiones en una mañana sumamente caliente en las gradas.
Con el paso por los vestuarios, el Perfumerías Avenida ha sabido mantener a raya a su adversario, aunque Crvendakic se ha ido expulsada a 6:37 minutos para que acabase el 3ºC al ver cómo le señalaban su cuarta personal y una técnica -la quinta- por protestar en un suspiro. ¡No se lo creía Íñiguez! Pese al mazazo, las de fuera han sabido sufrir para no echar por la borda una renta que les ha costado mucho alcanzar. Así, el luminoso ha reflejado el 49-60 para el tramo decisivo de la jornada invernal.
De esta forma, el inicio del último cuarto ha quedado marcado por una aparente bronca en la grada con un aficionado, lo que ha retrasado unos instantes que el balón se pusiera en juego. Finalmente, el triunfo ha volado hasta el pabellón de Würzburg después de que el bando azulón controlase la contienda para evitar problemas más allá de algún susto. Onyenwere se ha convertido en la máxima anotadora con 17 puntos y tanto 'Fas' como Reisingerova han seguido su estela. Nogic, de nuevo, sin minutos.