Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Derrota del CB Tormes a manos de La Roda en su primer choque de 2023 (83-74)
X

LEB PLATA

Derrota del CB Tormes a manos de La Roda en su primer choque de 2023 (83-74)

Actualizado 08/01/2023 10:57

Los de Óscar Núñez se han dejado la piel lejos de Salamanca para tratar de arrancar el año con victoria, aunque no les ha sido posible finalmente

Gran inicio de partido para La Antigua en el pabellón Lozano Jareño de La Roda. Desde el inicio, los salmantinos mandaron en el luminoso gracias, en parte, al tremendo acierto del CB Tormes desde 6.75 metros, con 6/12 triples en el primer parcial, pero también al buen trabajo de los charros en defensa.

El segundo parcial, sin embargo, fue menos intenso para los charros, que bajaron el nivel defensivo y encajaron 23 puntos en estos diez minutos y otros 26 en el tercero (23-15 / 26-15). Pero además de que La Roda subió su nivel de acierto, el de los charros bajó alarmantemente y a eso se sumó el número de pérdidas, malos pases y peores decisiones.

De esta manera, con el paso de los minutos, los locales se fueron distanciando en el marcador hasta conseguir una renta ya insalvable para La Antigua, a pesar de la buena actuación en estos minutos finales de Kevin Navarro, que maquilló el marcador para finalizar.

El entrenador de los charros, Óscar Núñez, reconocía que los suyos estuvieron “muy acertados al principio con 15 minutos buenos, teniendo paciencia y equilibrio entre interior y exterior”. Sin embargo, comenzaron “las pérdidas absurdas y no forzadas al final del segundo cuarto y el tiro dejó de entrar, sobre todo porque la mayoría eran malos tiros. Hemos perdido la energía y por eso hemos encajado un parcial altísimo que los ha metido en partido”, añade.

Después, en lugar de trabajar con cabeza, Núñez asegura: “Algunos han querido ponerse la capa de súper héroes y lo hemos hecho aún peor. Nos han ganado por energía e intensidad”, añadió el técnico charro. En cuanto a la semana que el equipo tiene por delante, Núñez apunta: “No hay tiempo de lamentarse porque el miércoles recibimos en casa a Baskonia en un partido vital: les sacamos 3 victorias de ventaja y de ganarles, nos quitaríamos un rival por el descenso. Hay que dar un paso al frente”, subraya Núñez.