Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apretadísima agenda de Sus Majestades en Agallas
X
AGALLAS | REYES MAGOS

Apretadísima agenda de Sus Majestades en Agallas

Actualizado 06/01/2023 14:57
David Rodriguez

El jueves estuvieron en un belén viviente, protagonizaron una Cabalgata y repartieron regalos; mientras que este viernes han participado en la misa

Agallas ha sido uno de los municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han tenido una agenda más apretada desde que llegaron al lugar en la tarde del jueves, comenzando por visitar a los ancianos que viven en la Residencia El Plantío de la propia localidad. A continuación, se acercaron a la pedanía de Vegas de Domingo Rey, para saludar a sus vecinos y entregarles regalos.

La tarde (con el cielo despejado) continuó con la habitual Cabalgata, al hilo de la cual se hizo un Belén Viviente en el que Melchor, Gaspar y Baltasar (junto a sus pajes) conocieron a San José, la Virgen María y el Niño Jesús. Como complemento de la tarde, se repartió chocolate entre todos los vecinos y se lanzaron fuegos artificiales.

Tras su noche habitual de trabajo por todos los hogares, los Reyes Magos finalizaron su visita a Agallas tomando parte en la misa en el templo parroquial, donde adoraron al Niño Jesús entregándole el oro, el incienso y la mira. A la salida del templo, los Reyes ofrecieron otro convite para despedirse definitivamente de los vecinos de Agallas hasta el año que viene.