Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se cumplen 25 años de la histórica Noche de Reyes en la que la UDS ganó al Barcelona por 4-3
X
EN EL HELMÁNTICO

Se cumplen 25 años de la histórica Noche de Reyes en la que la UDS ganó al Barcelona por 4-3

Actualizado 05/01/2023 11:16
Carlos Cuervo

Es el partido más recordado en toda la historia de la Unión, que sería centenaria en este 2023 si no hubiese desaparecido

25 años. Casi nada. Un cuarto de siglo es el tiempo que ha pasado desde que se produjese la Noche de Reyes en la que la UDS ganó al Barcelona por 4-3. Se trata del partido más recordado en toda la historia del conjunto charro, que sería centenario en este 2023 si no hubiese desaparecido.

Así, los aficionados al fútbol local todavía recuerdan con cariño los goles de Zegarra, César Brito (2) y el Cuqui Silvani para hacer añicos los de Sonny Anderson, Luis Enrique -el ya exseleccionador- y Giovanni. Una remontada que perdurará por siempre por lo que significó el 5 de enero de 1998.

De este modo, la forma en la que los blanquinegros, entrenados por el recientemente fallecido Txetxu Rojo, volteraron un 1-3 en pocos minutos bajo al calor de un aborrotado Helmántico no se ha olvidado. Además, el cuadro culé, dirigido en aquel entonces por Louis Van Gaal, contaba con gente de la talla de 'Lucho', Figo, Reiziger, Iván de la Peña o Rivaldo.