Es el partido más recordado en toda la historia de la Unión, que sería centenaria en este 2023 si no hubiese desaparecido
25 años. Casi nada. Un cuarto de siglo es el tiempo que ha pasado desde que se produjese la Noche de Reyes en la que la UDS ganó al Barcelona por 4-3. Se trata del partido más recordado en toda la historia del conjunto charro, que sería centenario en este 2023 si no hubiese desaparecido.
¡Hoy se cumplen 25 añitos! ? ¡5 de Enero de 1998!
UDS #Salamanca 4 - FC #Barcelona 3
Entérate de +eventos en: https://t.co/NUyJyEWOT5 pic.twitter.com/poijyQqYhe
— Conciertos Salamanca (@ConciertosenSal) January 5, 2023
Así, los aficionados al fútbol local todavía recuerdan con cariño los goles de Zegarra, César Brito (2) y el Cuqui Silvani para hacer añicos los de Sonny Anderson, Luis Enrique -el ya exseleccionador- y Giovanni. Una remontada que perdurará por siempre por lo que significó el 5 de enero de 1998.
De este modo, la forma en la que los blanquinegros, entrenados por el recientemente fallecido Txetxu Rojo, volteraron un 1-3 en pocos minutos bajo al calor de un aborrotado Helmántico no se ha olvidado. Además, el cuadro culé, dirigido en aquel entonces por Louis Van Gaal, contaba con gente de la talla de 'Lucho', Figo, Reiziger, Iván de la Peña o Rivaldo.