Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se sumerge en la magia de los Reyes Magos
X
cabalgata bajo la niebla

Salamanca se sumerge en la magia de los Reyes Magos

Actualizado 05/01/2023 22:07
Redacción

Sus Majestades de Oriente recorren las calles de la capital llenando de ilusión a los más pequeños

Salamanca se ha llenado este jueves de magia e ilusión con la visita de los Reyes Magos de Oriente. Una multitud ha seguido la Cabalgata por las calles de la capital en una tarde-noche donde la ilusión se apodera de los más pequeños.

El séquito de los Reyes Magos ha estado formado por más de 400 personas, nueve carrozas y seis grupos de animación, que han repartido 5.000 kilos de caramelos entre pequeños y mayores por todo el recorrido.

La tradicional Cabalgata de Reyes, que se ha celebrado sin restricciones ni mascarillas por primera vez desde el inicio de la pandemia del Covid, ha partido del parque de la Alamedilla a las 19:00 horas y ha continuado por la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía y Plaza de España para finalizar de nuevo en el Parque de la Alamedilla. Tras finalizar la Cabalgata, el alcalde de Salamanca ha recibido a Sus Majestades de Oriente en el Ayuntamiento.

La comitiva real ha estado encabezada por la compañía salmantina El Niño Lápiz, diez actores que irán ofreciendo el espectáculo de Triciclos y Patruyasos, acompañados de pirotecnia fría. Le ha seguido 'La estrella fugaz', una carroza de 12 metros de largo y más de 4.000 bombillas led en varios colores. La Cabalgata ha continuado con una selección de coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y la animación Christmas Magic Flowers, de la compañía francesa Kalice Spectacles.

A continuación ha desfilado la 'Cuadriga egipcia', una carroza que representa un carro egipcio compuesto por dos caballos y una figura humana de arquero situada en la parte central. Mide 8 metros y está adornada con más de 3.000 bombillas azules, blancas y amarillas.

Le seguía otro espectáculo de animación, Drakarys, de la compañía salmantina Planetarium. Dos dragones, Espá y Esmó, de más de 20 metros de longitud que llenan de luz las calles. A continuación, la carroza 'Tren Disney', una espectacular carroza múltiple de 30 metros de longitud formada por seis elementos, máquina locomotora, carbonera y cuatro vagones. Adornada con más de 6.000 bombillas led de colores rojos, azules, verdes y blancos.

El tren ha ido seguido de otra animación de la compañía salmantina Niño Lápiz. En esta ocasión es el espectáculo RED. Circo en rojo, formado por cuatro caballos hinchables, cuatro zancudos y un triciclo.

La comitiva ha continuado con la carroza 'Barco pirata', de 10 metros de largo y más de 4.000 bombillas led en azul, blanco y amarillo. Le seguirá una novedosa animación, Elefant, de la compañía salmantina Niño Lápiz acompañados de Blocco Charro.

A continuación ha hecho su aparición la carroza 'Pez Nemón', de 10 metros de longitud, adornada con multitud de focos halógenos de color blanco. Tras esta carroza, la Banda la Expiración, formada por 55 músicos, 25 patinadores disfrazados de elfos y cinco taxis adaptados que llevan en su interior a niños con discapacidad para que puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes formando parte de la comitiva real.

En ese parte de la Cabalgata ha ido la carroza 'Trineo', compuesta por cuadriga de ciervos tirando de un gran trineo, que mide 30 metros de largo y que está adornada por más de 6.000 bombillas led de varios colores.

Tras el Trineo, la animación Bike Parade, de la compañía belga Theater Tol, una combinación de bailarines de cuentos de hadas y maravillosas creaciones en bicicleta, que permiten al público soñar. Cuando las bicicletas se detienen, comienza una actuación de danza con trajes y elementos impresionantes. Bike Parade es un cuento de hadas, un sueño que se evapora cuando el desfile avanza, interpretado por doce artistas.

A continuación han ido los 75 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, que han participado en el sorteo convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, acompañando a los tres tronos reales, de 10 metros de largo cada uno de ellos. Los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar van adornados con más de 5.000 bombillas de colores.

FOTOS: DAVID SAÑUDO