Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatada una mujer en Masueco en la zona de la cascada del Pinero
X
TRASLADADA AL HOSPITAL EN AMBULANCIA POR ROTURA DE PERONÉ

Rescatada una mujer en Masueco en la zona de la cascada del Pinero

Actualizado 05/01/2023 16:57
Miguel Corral

Al Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se sumaron efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Vitigudino, y una ambulancia

Una mujer de 55 años ha sido rescatada este jueves en la zona de la cascada del Pinero, en Masueco de la Ribera, tras sufrir una caída y producirse la rotura del peroné de su pierna izquierda.

Los servicios el 1-1-2 de Castilla y León recibieron una llamada en la que se informaba de que una mujer había sufrido una caída en una zona de difícil acceso, próxima a la localidad de Masueco. Según indicó el llamante, el acceso hasta el lugar donde se encontraba la afectada presentaba dificultades por tierra, por lo que necesitaría ser rescatada.

Desde el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León se avisó a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico, y al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, y movilizar al Grupo de Rescate y Salvamento de la Agencia de Protección Civil y Emergencias.

Una vez localizada, el helicóptero de rescate realizó el acceso con grúa hasta donde se encontraba la accidentada. El enfermero rescatador inmovilizó con una férula la extremidad inferior izquierda de la paciente, una mujer de 55 años que presenta una fractura de peroné. Posteriormente, procedieron a la evacuación de la víctima mediante grúa doble con camilla para ser trasladada al Hospital de Salamanca.