Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recuperadas las clásicas visitas de los Magos a las residencias de ancianos
X
CIUDAD RODRIGO | REYES MAGOS

Recuperadas las clásicas visitas de los Magos a las residencias de ancianos

Actualizado 05/01/2023 23:26
David Rodriguez

Pasaron por las residencias Caracillo, San José, Obispo Téllez y la Casa Sacerdotal

El retorno a la plena normalidad de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Ciudad Rodrigo tras la pandemia del coronavirus ha traído la recuperación de las tradicionales visitas de los Magos a los que guían los Amigos de la Ilusión a varias residencias de ancianos de la ciudad en las horas previas a la Cabalgata.

En este sentido, los Reyes, acompañados por sus pajes y el Cartero Real, se pasaron en la sobremesa del jueves por las residencias Caracillo, Hermanitas de los Ancianos Desamparados (San José) y Obispo Téllez, así como por la Casa Sacerdotal. En estos cuatro lugares, los Magos fueron recibidos con gran alegría, animándose incluso algún residente a bailar brevemente con ellos.

Asimismo, en las tres primeras residencias, se acercaron a saludar a los Reyes familiares de corta edad de los trabajadores, recibiendo como obsequio unos cuantos caramelos. Mientras, en lo que se refiere a la visita a la Casa Sacerdotal, Sus Majestades se encargaron de entregar un obsequio tanto a los residentes como a las hermanas que les cuidan. Estas hermanas tenían preparado un convite navideño a la comitiva real, pero la premura de tiempo (para que la Cabalgata empezase con puntualidad) hizo que no pudiesen disfrutar del mismo.