Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin cambios en la situación del montañero desaparecido en la sierra de Béjar a pesar del aumento de efectivos
X
Béjar-Candelario

Sin cambios en la situación del montañero desaparecido en la sierra de Béjar a pesar del aumento de efectivos

Actualizado 04/01/2023 19:51
David Sanchez

Los equipos destinados a la búsqueda de José Antonio centran sus esfuerzos en varias “zonas calientes” aunque se sigue sin tener noticias de él.

Está a punto de cumplirse una semana de búsqueda y a pesar del aumento del número de efectivos en la zona, la búsqueda de José Antonio Martínez, el montañero desaparecido en la sierra de Béjar y Candelario desde el pasado jueves, sigue sin ofrecer noticias positivas.

La mejoría en la climatología ha posibilitado seguir con los trabajos de búsqueda y el número de personal desplazado del GREIM, así como de otros cuerpos y de voluntarios ha aumentado de forma significativa, algo que se mantendrá durante las jornadas venideras antes de que llegue un anunciado cambio en la climatología de cara al fin de semana.

Los equipos de rescate están trabajando en lo que denominan “zonas calientes”, sectores de terreno en los que tienen indicios por los que podría haber pasado José Antonio y centrando por tanto la atención en estos lugares ya que cuentan con zonas donde podrían haber encontrado marcas de crampones y haber buscado refugio el desaparecido, según indica personal de los equipos de rescate a Béjar al Día. En particular se trabaja en una demarcación de la zona en la sierra, aunque sin descartar el resto de las posibilidades.

Las labores continuarán este jueves, mientras que el Ayuntamiento de Candelario ha habilitado el Pabellón de Deportes de la villa corita como lugar de descanso para los voluntarios, donde Cruz Roja de Béjar y Comarca ha colocado 50 camas y mantas. Además, voluntarios de la institución han estado durante el día en la primera plataforma repartiendo alimentos y bebidas calientes a los voluntarios y equipos de rescate que se encontraban en la zona.