Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco ‘confirma’ que Marcos Iglesias será de nuevo el candidato del PP a la Alcaldía de Miróbriga
X
CIUDAD RODRIGO | POLÍTICA

Mañueco ‘confirma’ que Marcos Iglesias será de nuevo el candidato del PP a la Alcaldía de Miróbriga

Actualizado 04/01/2023 17:17
David Rodriguez

En su calidad de presidente del PP de Castilla y León, Mañueco señala que Iglesias tiene “mucho futuro por delante”

Tal y como se presuponía, Marcos Iglesias Caridad volverá a ser por 3ª ocasión consecutiva el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo, según declaraciones efectuadas a Onda Cero Salamanca en la mañana del miércoles por Alfonso Fernández Mañueco en su calidad de presidente del PP de Castilla y León (también confirmó que repetirán como candidatos en las Elecciones de mayo Carlos García Carbayo en Salamanca capital y David Mingo en Santa Marta de Tormes).

Respecto a Marcos Iglesias y David Mingo, Mañueco apuntó en esa entrevista, recogida por Ical, que ambos son “jóvenes prometedores, con una dilatada experiencia y mucho futuro por delante”, aludiendo a la “magnífica labor” que están realizando. Asimismo, abarcando a Carbayo, indicó que “son tres ejemplos que está fuera de toda duda que van a repetir”.

Hay que recordar que Marcos Iglesias Caridad, que tiene en estos momentos 34 años, se presentó por primera vez a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo en el año 2015, y aunque fue el candidato más votado, obtuvo 7 concejales, lo que unido al pacto de PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos, hizo que el PP pasase a la oposición tras 24 años ostentando la Alcaldía. En 2019, aumentó el número de concejales a 9, consiguiendo así la mayoría absoluta que le permite ser alcalde desde entonces.