Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo nombra Hijo Adoptivo al doctor Enrique Crespo
X
CIUDAD RODRIGO | RECONOCIMIENTO

Ciudad Rodrigo nombra Hijo Adoptivo al doctor Enrique Crespo

Actualizado 05/01/2023 08:54
David Rodriguez

Responsable de la enfermería del Carnaval del Toro, ofreció el Pregón Mayor del evento en el año 2016

Una de las figuras imprescindibles del Carnaval del Toro desde hace varios lustros, el doctor Enrique Crespo Rubio, será condecorado próximamente (puede que durante el preCarnaval o en el propio Carnaval) con la distinción de Hijo Adoptivo de Ciudad Rodrigo por parte del Ayuntamiento, según se acordó en la mañana del miércoles en una reunión de la Junta de Portavoces del Consistorio.

La propuesta de concesión ha sido una idea original del alcalde Marcos Iglesias, sondeándola de forma previa con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento antes de formalizar en la Junta de Portavoces la propuesta, que ha contado con el respaldo de todos los grupos, tal y como explicó durante la tarde del miércoles en el espacio que será la futura enfermería del Carnaval, que a día de hoy sigue en obras en los bajos de la Casa Consistorial (asimismo está abierta la licitación para ver quién presta los servicios médicos durante el evento).

Desde el punto de vista del alcalde, la concesión del título de Hijo Adoptivo a Enrique Crespo es “un reconocimiento muy merecido a una trayectoria impecable, de mucho afecto y compromiso con Ciudad Rodrigo”, ejemplificado en acciones concretas como el hacerse cargo sin coste adicional de la cobertura del día de Cenizos del pasado Carnaval (“es una muestra de su apoyo”), o del contacto que sigue manteniendo con aquellos a los que atiende en la enfermería. Asimismo, el alcalde apunta que “ama y quiere el Carnaval: allá donde va, hace alusión a su vínculo con Ciudad Rodrigo”, llegando a ser el Pregonero Mayor en el año 2016 (previamente, en 2013, lo fue de los Amigos del Alguacilillo).

De este modo, Marcos Iglesias considera que, entre todas las personas vinculadas con la ciudad que no son nacidas en la misma, “tiene el reconocimiento” de los mirobrigenses, de tal modo que el acto de distinción “va a ser emotivo” para los propios mirobrigenses, concluyendo que Enrique Crespo es “uno de los nuestros”. Habiéndole comunicado ya la intención de concederle la distinción, el alcalde comenta que “le hace ilusión a él y a su familia, según nos ha manifestado”.

Hay que recordar que Enrique Crespo, nacido en Madrid en 1957 (aunque se considera zamorano), es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares, y Doctorado en Cirugía por la misma Universidad, trabajando desde el año 1986 en el Hospital Quirón San Camilo de Madrid como Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología. Siendo todavía estudiante de Medicina, Enrique Crespo empezó a dedicarse también a la Cirugía Taurina "por vocación y tradición", producto de la vinculación familiar, acumulando ya 40 años de trayectoria en este apartado.

Además de en la plaza de Ciudad Rodrigo, Enrique Crespo es el cirujano jefe de las enfermerías de las plazas de Alcalá de Henares, Cenicientos, San Martín de Valdeiglesias, Huesca o Zamora, aunque tiene una especial predilección por Miróbriga (de hecho, está ayudando en el diseño de la nueva enfermería carnavalera).