Los mirobrigenses empataron el 1-0 inicial de los coruñeses, pero éstos acabaron siendo claramente superiores
Los juveniles del 5 Coruña FS y del III Columnas protagonizaron en el tramo final de la mañana del martes el arranque del año futbolsalístico a nivel oficial en nuestro país, al haber adelantado al tercer día del 2023 el partido que debían haber jugado originalmente el fin de semana de Carnavales (obviamente, el III Columnas ha querido adelantarlo para así evitar tener que desplazarse hasta A Coruña en plenas fiestas grandes de Ciudad Rodrigo).
Los mirobrigenses -que habían dormido en A Coruña tras viajar en la tarde del lunes- tenían para arrancar el nuevo año un duro compromiso en el Pabellón San Francisco Javier, ya que el 5 Coruña FS se tomó las uvas en la 3ª posición de la División de Honor Juvenil (a 6 puntos del líder).
Así, aunque el III Columnas igualó (cuando habían transcurrido 4’02”, tras cortar Carlos el balón arriba y pasárselo a Álvaro, que marcó) el gol inicial de los coruñeses (que había llegado cuando se llevaban 2’09”, tras cortar un pase atrás), los locales acabaron por imponer su superioridad. De este modo, una vez volvieron a coger la delantera en el 6’, ya no la abandonaron, alcanzando el encuentro el descanso con un marcador de 5-1, y el final, con uno de 8-1 (que ya lucía cuando quedaban unos 10 minutos).
Con la victoria, el 5 Coruña FS sube provisionalmente a la 2ª posición de la División de Honor Juvenil. Tras este adelanto, ambos equipos retomarán el ritmo liguero normal a partir del fin de semana del 14 y 15 de enero, en el cual el III Columnas recibirá al San Cristóbal de Segovia (situado en mitad de la tabla) mientras que el 5 Coruña FS visitará al colista, Vigo 2015.