Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona Básica de Ciudad Rodrigo arranca el año en verde
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo arranca el año en verde

Actualizado 03/01/2023 16:00
David Rodriguez

En la última semana se han detectado positivos en un total de 4 localidades de la comarca

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León difundió a última hora de la mañana del martes la primera actualización de 2023 de los datos de enfermos de coronavirus, que refleja que en la última semana se han detectado positivos en un total de 4 localidades: Ciudad Rodrigo (exactamente 4 casos), Ituero de Azaba, Sancti-Spíritus y Sepulcro-Hilario, siendo Ituero la única donde el nivel de riesgo de la incidencia acumulada es ‘Muy Alto’.

Mientras, en lo que se refiere a los casos detectados en los últimos 14 días, a las cuatro localidades mencionadas hay que sumar otros tres municipios: Espeja, Monsagro y Saelices el Chico. Respecto a los datos de Ciudad Rodrigo, presenta un incremento del número de positivos detectados en las últimas dos semanas, subiendo hasta 8 (de este modo ha contabilizado 4 positivos en cada una de las dos últimas semanas).

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo arranca el año en verde | Imagen 1

En otro orden de cosas, la actualización por zonas básicas de salud que se dio a conocer para cerrar el año 2023 presenta hasta 5 zonas en verde: Ciudad Rodrigo, La Alberca (que respecto a la semana anterior bajan desde el color amarillo), Fuentes de Oñoro (que baja desde el naranja), Fuenteguinaldo y Robleda (que continúan en verde). Por el contrario, las zonas de La Fuente de San Esteban y Tamames suben de verde a naranja tras detectarse dos positivos en cada una en la última semana.

Atendiendo a los datos numéricos, el conjunto de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo registró en los 7 días previos al viernes 30 un total de 7 positivos, uno menos que la semana anterior.

La Zona Básica de Ciudad Rodrigo arranca el año en verde | Imagen 2