Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín abrirá este martes la inscripción para tomar parte en su 67ª Temporada
X
CIUDAD RODRIGO | BOLSÍN TAURINO

El Bolsín abrirá este martes la inscripción para tomar parte en su 67ª Temporada

Actualizado 02/01/2023 17:22
David Rodriguez

La tienta del sábado 28 de enero tendrá lugar en Ledesma según el cartel oficial de eventos del Bolsín Taurino

A escasas dos semanas y media para la celebración de las primeras tientas (están programadas para el fin de semana del 21 y 22 de enero), el Bolsín Taurino Mirobrigense abrirá este martes 3 de enero el plazo de inscripción para participar en su 67ª Temporada en busca de figuras del toreo, que culminará con la proclamación del Triunfador en la noche del jueves 16 de febrero en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

Como es habitual, en el Bolsín 2023 podrán participar un máximo de 50 chicos y chicas que no hayan cumplido 21 años de edad el 19 de febrero de 2023 (es decir, el Domingo de Carnaval, cuando se celebrará la novillada en el coso taurino de la Plaza Mayor para los finalistas del certamen; interviniendo el Triunfador en el Festival que tendrá lugar dos días después, el Martes de Carnaval).

Las plazas disponibles serán para los 50 primeros jóvenes que se inscriban, con el condicionante de que cada Escuela Taurina podrá tener un máximo de tres aspirantes apuntados.

Todos aquellos que quieran participar deberán remitir al correo electrónico [email protected] el formulario de inscripción –que ya se puede encontrar en la página web de la institución, https://bolsintaurino.com/- rellenado, escaneado y firmado, y fotocopias a color de la siguiente documentación: carnet de aspirante o novillero, DNI o pasaporte (si son extranjeros), y tarjeta sanitaria de la Seguridad Social u otra compañía sanitaria (no se deben enviar ni currículums ni documentos gráficos).

Aquellos que excepcionalmente no puedan inscribirse por correo electrónico, pueden hacerlo llevando la documentación, o enviándola por correo ordinario, a la calle Correo Viejo Nº5, piso 2º de Ciudad Rodrigo. Los que envíen su documentación serán considerados oficialmente aspirantes una vez se publique su nombre en la página web del Bolsín, medio de información a través del cual también se informará a los admitidos sobre las convocatorias de las tientas y sus progresivos resultados.

Como decíamos al principio, las tientas arrancarán el fin de semana del 21 y 22 de enero, en tierras cacereñas: el primer día en la ganadería de El Cubo –situada en Trujillo-, perteneciente a Blas Gómez Millán; y el domingo 22, en la ganadería de Monteviejo –en Coria- de Victorino Martín García. En un primer momento, se dijo que el resto de tientas tendrían lugar en Ciudad Rodrigo, pero el cartel oficial de eventos del Bolsín recoge que la tienta del sábado 28, con ganado de Ignacio López Chaves, será en Ledesma.