Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paloma Duque Martín, Reina del Carnaval 2023 con Claudia Sánchez y Raquel Herrera como Damas
X
CIUDAD RODRIGO | CARNAVAL DEL TORO 2023

Paloma Duque Martín, Reina del Carnaval 2023 con Claudia Sánchez y Raquel Herrera como Damas

Actualizado 30/12/2022 13:58
David Rodriguez

Las tres jóvenes que integrarán la Corte de Honor carnavalera se encuentran estudiando Bachillerato en estos momentos

En plena vorágine navideña, el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo acogió en la mañana del viernes otro de los actos clásicos de la liturgia precarnavalera de la ciudad: la elección de la Reina y Damas que tendrán las fiestas grandes de la ciudad en el año 2023, después de que tres jóvenes hayan mostrado su interés en integrar la Corte de Honor: Paloma Duque Martín, Claudia Sánchez Mandayo y Raquel Herrera Hernández.

El acto en sí de la mañana del viernes tenía como objetivo elegir a la Reina del Carnaval, mediante un sorteo en una copa de cristal. De forma previa a ese sorteo, Claudia Sánchez renunció a la posibilidad de ser Reina, con lo cual la elección se limitó a Paloma Duque y Raquel Herrera, quienes extrajeron de la citada copa sendas papeletas cerradas, una de las cuales contenía la palabra ‘Reina’ y la otra la palabra ‘Dama’.

La papeleta con la palabra Reina fue abierta por Paloma Duque Martín (curiosamente, el año pasado la Reina del Carnaval también se llamó Paloma), quién está cursando 2º de Bachillerato en el IES Fray Diego Tadeo, teniendo en mente estudiar la carrera de Derecho y sacarse unas oposiciones a notaria o jueza. Según expresó en el acto, le hace “mucha ilusión” ser Reina del Carnaval, esperando “poder estar a la altura de representaros a todos”.

También cursa 2º de Bachillerato en el IES Fray Diego Tadeo una de las damas, Claudia Sánchez Mandayo (quién quiere estudiar Ingeniería Agrícola), manifestando que está “muy contenta” con el cargo, esperando que “la familia, y todos los de Ciudad Rodrigo”, puedan disfrutar. En la misma línea, confiando en “pasármelo bien estos Carnavales”, se manifestó Raquel Herrera Hernández, quién estudia 1º de Bachillerato en Salamanca y tiene previsto cursar Ciencias Políticas y Derecho (el alcalde Marcos Iglesias bromeó con que puede llegar a tenerlas de alumnas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca).

Las tres jóvenes estuvieron acompañadas en el acto por sus familias, a quienes también les dieron las gracias tanto el alcalde Marcos Iglesias como la responsable de la parte cultural del Carnaval, Paola Martín Muñoz, que indicó a la Corte de Honor que “disfrutéis, que lo vais a pasar en grande; vais a disfrutar el Carnaval de una forma súperdiferente”, animándoles a “disfrutar de cualquier detalle”.

En lo que respecta a Marcos Iglesias, hizo hincapié en que las tres jóvenes han sido “valientes” a la hora de “dar el paso de representar a la juventud de Ciudad Rodrigo en la fiesta grande que es el Carnaval”, apuntando asimismo que esta próxima edición ya será “totalmente normal”.