El joven lumbralense Óscar Herrero se proclamó campeón de la carrera absoluta de 6 kilómetros con un tiempo de 20:24 minutos
Lumbrales han vivido esta tarde una gran jornada deportiva con la celebración de la VIII edición de la San Silvestre 'Villa de Lumbrales', que ha vuelto a reunir a aficionados de todas las edades. Familias al completo se han apuntado a esta fiesta deportiva, vecinos de Lumbrales y de los pueblos del entorno y otros llegados desde otros lugares de la provincia salmantina.
A primera hora de la tarde, en la Plaza de la Alegría se iniciaba la jornada deportiva con la carrera de los 'chupetines', pequeños de entre 3 y 6 años que, animados por sus padres y abuelos, pusieron todo el interés y la ilusión en terminar el recorrido por las calles del entorno de esta plaza. La ganadora en categoría femenina fue Noa Macías Herrero y en masculina Samuel García Grandes.
En categoría prebenjamín femenina la primera en entrar en meta fue Mara Martín Pablos y en prebenjamín masculina Mateo Muñoz Sanchez, ambos atletas del club deportivo local Abadengo running. Es reseñable la participación de los atletas de este club y del club deportivo Los Leones de Vitigudino tanto en las categorías infantiles como en las carreras de adultos.
En la prueba para benjamines la primera clasificada fue Berta Vicente Sendín, del Club deportivo Los leones de Vitigudino y el primer clasificado el lumbralense Enzo Santolino Briones, del Club Abadengo Running.
El triunfo en la categoría de Alevín femenino fue para Ana Maria Grandes Romero y en alevín masculino para Mario Vicente Sendín.
La última prueba de la San Silvestre infantil, la de cadetes, tuvo como ganadores a Irene Alonso Vaquero y Manuel Martín Vaquero.
Los ganadores subieron al podio para recibir las medallas conmemorativas del triunfo de manos de los concejales Rosa del Pozo, Jesús Herrero y Javier Martín. Todos los corredores infantiles recibieron una bolsa de golosinas y una medalla como reconocimiento a su participación. Setenta y cinco niños participaron en las distintas categorías.
También ha sido notable la participación de 'andarines'. Más de setenta caminantes de todas las edades hicieron un recorrido alrededor del pueblo.
Triunfo del lumbralense Óscar Herrero
Tras la llegada a la plaza de los 'andarines', se inició la prueba de la categoria absoluta. Sesenta atletas se habían apuntado para correr por el circuito urbano, 39 de ellos hicieron el recorrido largo de 6,5 kilómetros, y 24 realizaron el corto, de 3,25 kilómetros.
El ganador absoluto de la carrera larga fue el joven lumbralense Óscar Herrero González, adscrito a la Escuela Triatlón Salamantina, que corrió los 6,5 kilómetros en un tiempo de 20 minutos y 24 segundos, una extraordinaria marca para este deportista, que está consiguiendo notables éxitos en las carreras que se celebran tanto a nivel provincial como regional. En la categoría femenina, la primera en entrar en meta fue María Pierna Alvárez, que realizó un tiempo de 27:28 minutos.
En la carrera corta el primero en entrar en la meta fue Alejandro Diego Montero y la primera mujer Ruht Vicente Regatos.
Los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina de las dos pruebas, corta y larga, y los mejores clasificados en las categorías de senior y de veteranos, recibieron un trofeo y productos de alimentación donados por empresas de Lumbrales.
Una chocolatada puso el punto final al evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales y Orycronsport, con la colaboración de empresas locales.