Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aldeadávila muestra su solidaridad a favor de ASCOL
X
Repartidas 200 raciones de paella

Aldeadávila muestra su solidaridad a favor de ASCOL

Actualizado 30/12/2022 17:58
Miguel Corral

Lo recaudado irá destinado a costear el servicio de televisión a los pacientes de permanencia media en el Hospital de Salamanca

Cerca de 200 personas acudían este último viernes de 2022 al polideportivo de Aldeadávila para participar en una paella solidaria a favor de la Asociación Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (Ascol), iniciativa de Izaskun Hernández con la que ha querido agradecer la atención que desde este colectivo le han prestado durante la superación de un cáncer.

Una decena de voluntarios y voluntarias procedían a la venta de tickets y el reparto de la paella preparada por Agustina Píriz, así como de varias empanadas, pan, bebida y una naranja de postre.

Lo recaudado en esta y otras acciones llevadas a cabo estos días en Aldeadávila irá destinado a uno de los programas de ASCOL en el Hospital de Salamanca, asociación que este año cumple 30 años prestando ayuda a pacientes y a cuidadores de pacientes hematológicos. Según Soraya García, trabajadora de esta asociación, “estamos intentando que lo recaudado se destine a costear la televisión para que los pacientes de al menos una permanencia media, de mes, mes y medio, tengan televisión gratuita”.

Por ello, la responsable de ASCOL agradecía “enormemente estas acciones solidarias porque sabemos del esfuerzo y trabajo que requieren y las complicaciones que tiene organizar estos eventos”.

Durante el desarrollo de la comida se subastarían fotografías y productos donados por Fotografía Adrián Casado y Centro de Estética Eli Marcos. A continuación, los más pequeños disfrutarían de una Nochevieja infantil en el Centro Cultural. Y para cerrar la jornada, la iglesia parroquial acogería el concierto de En3Jazz en Navidad.