El año 2022 está llegando a su fin y con él llega una nueva Nochevieja. La última noche del año en la que hay algunas tradiciones que no cambian. Repasamos algunas de ellas:
- Las uvas. Sin duda es la tradición más popular en nuestro país. Tomar las 12 uvas durante las campanadas. Una tradición que comenzó en la década de 1880, cundo la burguesía española comenzó a comer las uvas para imitar a la francesa.
- Ropa interior roja. Otra de las tradiciones más arraigadas es la de llevar ropa interior de color rojo cuando se cambia de año. Este color representa el amor y la pasión y se dice que, quien lleve prendas íntimas en este color, vivirá un año apasionado.
- Abrir las ventanas. Una tradición común en las zonas de España donde hace más calor en estas fechas. Abriendo las ventanas, se dice que se van las malas energías y se renuevan por otras positivas.
- Cava o champán. Brindar con cava o con champán es una de las tradiciones que se hace en cualquier celebración de nuestro país. En Nochevieja este brindis se suele realizar tras acabar de comer las 12 uvas que dan la bienvenida al nuevo año.
EN OTROS PAÍSES
En otros países también tienen tradiciones específicas para dar la bienvenida al nuevo año. En EE.UU. lo más tradicional es besarse con alguien a medianoche, puesto que, si no se hace, la superstición dice que será un año de soledad. En Japón, los monasterios budistas tocan las campanas y en Dinamarca, por ejemplo, se rompen platos en las puertas de las casas al acabar la cena de fin de año. Otra tradición se encuentra en Italia, donde cenar lentejas en Nochevieja simboliza un año de dinero y riqueza.