Apuestas deportivas: El conjunto charro debe olvidar cuanto antes la temporada 2021/22. Una campaña que fue histórica para el fútbol salmantino
El Salamanca CF UDS visitará el Estadio Municipal La Arboleda para enfrentarse a la SD Almazán el próximo 22 de enero de 2023 en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo VIII de Tercera Federación. Tras 16 jornadas disputadas, el conjunto charro busca una nueva victoria para reducir distancia con la Arandina CF y el Atlético Astorga FC, los equipos revelación de la temporada 2022/23 y que son claros favoritos para conseguir la primera plaza que otorga el ascenso directo, como se puede comprobar aquí. Pero no será fácil, en frente tendrá un rival complicado que ha competido bien en la primera vuelta y que lucha por meterse de lleno en los puestos de ascenso.
El conjunto charro debe olvidar cuanto antes la temporada 2021/22. Una campaña que fue histórica para el fútbol salmantino, con la participación de cinco equipos (CD Guijuelo, UD Santa Marta, CD Ribert, Ciudad Rodrigo CF y el filial del Salamanca UDS) en Tercera más de medio siglo después, pero nefasta para el Salamanca CF UDS debido a su descenso a la quinta categoría nacional. El descenso dejó muy tocado el proyecto deportivo y el club blanquinegro dio un giro de 180 grados con la apuesta de Ángel Lozano como director deportivo, con el objetivo de confeccionar un equipo competitivo para regresar a Segunda Federación. Sin embargo, la mala racha de resultados que arrastró el equipo en los meses de noviembre y diciembre, sumando dos puntos de diecinueve posibles, provocó la salida del técnico salmantino José María Hernández y la dimisión de Ángel Lozano.
A pesar de la complicada situación que ha vivido el club en los últimos meses, el principal objetivo de los blanquinegros sigue siendo el ascenso a Segunda RFEF. El 2023 se presenta con ilusiones renovadas para el Salamanca CF UDS. Rafael Dueñas y Jehu Chiapas, entrenadores del filial, han tomado las riendas del primer equipo para reconducir la situación y conseguir el objetivo. Además, los nuevos fichajes, entre ellos Javi Navas, deberían dar un salto de calidad en la plantilla para escalar posiciones en la clasificación y esperar que la Arandina CF y el Atlético Astorga FC bajen su rendimiento en la segunda vuelta.
La última vez que se vieron las caras el Salamanca CF UDS y la SD Almazán fue el 17 de septiembre de 2022 en el primer partido de la temporada 2022/23 en el Estadio Helmántico. En aquella ocasión, el partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo VIII de Tercera Federación, terminó con la victoria de los blanquinegros (2-0). Diego Benito adelantó al conjunto charro en el minuto 76 de partido con una espectacular volea desde la frontal del área y Gabri Salazar sentenció el encuentro en el tiempo de descuento dando los tres puntos al Salamanca CF UDS. En total, ambos equipos se han enfrentado hasta en tres ocasiones en el templo blanquinegro en las últimas temporadas, con un balance de tres victorias para los locales.
El Salamanca CF UDS ha visitado el Estadio Municipal La Arboleda en tres ocasiones en las últimas temporadas. El conjunto charro solo ha conseguido sumar tres puntos en las tres visitas anteriores. Fue en la temporada 2013/14, cuando los blanquinegros conquistaron el estadio soriano con los goles de Álvaro Tejedor y Carlos de la Nava. En las otras dos visitas en tierras sorianas, el equipo salmantino se fue con las manos vacías. La última vez fue en la temporada 2017/18, cuando el la SD Almazán remontó el gol inicial de Sergio Garban, actual futbolista del CD Guijuelo, y se llevó la victoria tras un doblete de Diego Antón.
En total, Salamanca CF UDS y SD Almazán se han visto las casas en seis ocasiones en las últimas temporadas. El balance es favorable para el conjunto charro con cuatro victorias y dos derrotas. A pesar ello, el encuentro que se disputará el próximo 22 de enero se prevé tan igualado como el disputado en la segunda jornada de la presente campaña. El equipo blanquinegro necesitará mostrar su mejor cara para superar al club soriano y sacar los tres puntos del Estadio Municipal La Arboleda. Tres puntos que serían vitales para cambiar la dinámica y acercarse a la cabeza de la tabla.
El Salamanca CF UDS afronta el tramo crucial de la temporada 2022/23. A partir de ahora, los blanquinegros tienen que afrontar cada partido como una final. El único objetivo debe ser ganar cada encuentro y sumar los tres puntos para llegar al final de la temporada con opciones reales de conseguir el tan ansiado ascenso a Segunda Federación. No será una tarea fácil. El siguiente obstáculo en el camino hacia el ascenso será la SD Almazán. Un partido que puede ser un punto de inflexión.