Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece Antolín Alonso Fernández, concejal del Ayuntamiento de Vitigudino
X
INGRESÓ EL MARTES EN EL HOSPITAL POR NEUMONÍA

Fallece Antolín Alonso Fernández, concejal del Ayuntamiento de Vitigudino

Actualizado 29/12/2022 21:28
Miguel Corral

Fue alcalde de Vitigudino entre 1995 y 1999, y posteriormente ocupó distintos cargos en la Corporación municipal como concejal por distintos partidos políticos

El concejal del Ayuntamiento de Vitigudino por Somos Democracia, Antolín Alonso Fernández, ha fallecido este jueves a la edad de 74 años tras ser ingresado en el hospital el pasado martes por una neumonía bilateral. La muerte de Alonso ha cogido por sorpresa a su entorno, pues nadie podía imaginar su fallecimiento tras permanecer en planta.

Antolín Alonso había sido alcalde de Vitigudino entre 1995 y 1999 tras encabezar una moción de censura, y posteriormente ha ocupado distintos cargos en la Corporación como concejal por distintos partidos políticos.

Ante su fallecimiento, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, avanzaba a este diario que el Ayuntamiento lucirá un crespón negro en señal de luto, además de decretar al menos un día de luto en el municipio.

Antolín Alonso tenía mujer y dos hijos, el mayor de ellos es teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Vitigudino y el segundo un conocido joven empresario salmantino.

Desde el Ayuntamiento de Vitigudino se ha emitido un breve comunicado en el que informan del fallecimiento del concejal Antolín Alonso Fernández, “una persona que durante años dedicó su vida a este Ayuntamiento”.

Por este motivo, los actos en el día de hoy (29 diciembre) y mañana (30 de diciembre) quedan suspendidos. “Desde aquí queremos enviar un abrazo muy fuerte a la familia, en especial a nuestro compañero José Antolín”.

La capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio Virgen del Socorro de Vitigudino, y el funeral tendrá lugar mañana viernes a las 16.00 horas en la iglesia parroquial de Vitigudino.