, 29 de enero de 2023
Volver Salamanca RTV al Día
La Revuelta de la España Vaciada cierra el ‘chiringuito’ tras haber conseguido todas sus reivindicaciones
X
GOBIERNO Y COMUNIDADES ATAJAN LA DESPOBLACIÓN EN EL MEDIO RURAL

La Revuelta de la España Vaciada cierra el ‘chiringuito’ tras haber conseguido todas sus reivindicaciones

LAS ARRIBES
Actualizado 28/12/2022 10:09
Redacción

Las plataformas y colectivos tendrán libertad para continuar en activo, pudiéndose dedicar a partir de ahora a la vida contemplativa

La Revuelta de la España Vaciada ha decidido en su reunión extraordinaria celebrada el pasado 24 de diciembre por la noche disolverse amistosamente, con la satisfacción de haber conseguido que la mayor parte de sus objetivos y reivindicaciones se vean solucionados en un abrir y cerrar de ojos.

Una de las cuestiones de más calado ha sido el desplazamiento de al menos la mitad de las vecinas y vecinos de la ciudad de Madrid y otras capitales españolas para vivir en muchas aldeas, pueblos y comarcas que hasta ahora venían reivindicando más vida en sus calles. Hoy es el día que ese sueño se ha hecho realidad y provincias como Soria o Zamora, comarcas como el Noroeste salmantino y cientos de municipios, que hasta la fecha sufrieron un grave “vaciamiento” y olvido, han tenido que aumentar los servicios básicos de manera urgente para dar solución a los “estupendos” problemas del increíble aumento de población permanente que, gracias a las nuevas tecnologías y a los cientos de nuevas viviendas públicas que han aparecido de la noche a la mañana en todos nuestros territorios, han dado cabida y cobijo a los millones de desplazados.

Y no solo eso, sino que los censos electorales que se cierran estos días de cara a las elecciones de mayo del próximo año se han visto incrementados de tal manera que ya son muchos los ayuntamientos que han tenido que iniciar el proceso de organización de nuevos colegios electorales para la fecha.

Los servicios estatales han iniciado también una descentralización total de sus oficinas y funcionarios, a quienes han asignado unas primas especiales por vivir en municipios pequeños y por llevar a sus hijos a los distintos CRAs repartidos por todo el país.

A todos los territorios ha llegado el total de coberturas de telefonía y se ha duplicado la potencia de megas que tanto habían reclamado desde la Revuelta, habiéndose dado el caso de que en algún municipio se ha quemado algún ordenador por la rapidez en recibir correos electrónicos que ha colapsado el aparato.

Tanto la Moncloa como los diversos ministerios han elegido pequeñas aldeas y pueblos para desplazar sus nuevas sedes y oficinas, que se han desperdigado por todo el territorio nacional confirmando la voluntad de la descentralización que ya se creía olvidada por las plataformas y colectivos de la Revuelta de la España Vaciada.

Así mismo, las comunidades autónomas que han seguido los mismos pasos han hecho cesión gratuita y de por vida de todos los edificios y espacios de sus consejerías para que nuevos emprendedores y emprendedoras tengan la capacidad de poner en marcha sus nuevos retos y sueños profesionales. También han aconsejado a las distintas ganaderas y ganaderas que desplacen sus animales a los parques y jardines de las capitales, ahora sin uso, para que sean las cabras, ovejas y vacas quienes hagan el trabajo de poda y mantenimiento de una manera sostenible y, a todas luces, mucho más limpia.

Todas las aerolíneas internacionales han puesto helipuertos y aeropuertos en todas las comarcas de la España vaciada aprovechando el nuevo prototipo de helicóptero y avión eléctrico con el lema “todo el mundo puede volar”.

Tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona han trasladado sus sedes a Salamanca y Teruel respectivamente, debido a la falta de aficionados en esas dos grandes ciudades.

Se ha incrementado la limpieza y parcheo de las carreteras comarcales que, debido al volumen de tráfico, ha sufrido un grave deterioro en estos últimos días y también han visto aumentados los servicios todas las empresas de transporte y traslado de personas a los distintos territorios de la España vaciada que hoy, más que nunca, rebosa vida y alegría por cada esquina.

Aunque los niños y niñas están de vacaciones escolares, todos los centros educativos han abierto las puertas de sus patios para que puedan descubrir los juegos de la peonza o de las tabas, lanzamiento de bolas de nieve, disfraces con elementos de la naturaleza y cuentacuentos con las personas que mantienen vivas las leyendas e historias de cada uno de los pueblos y aldeas.

Papá Noel ha dejado en todos los consultorios médicos del país un desfibrilador de emergencia puesto que, con el tremendo aumento de población, el personal sanitario de las diferentes comarcas tiene problemas para poder atender tanto aviso de emergencia. Así mismo han salido nuevas convocatorias de médicos rurales debido a la amplia demanda de población. Está previsto que a partir de esta próxima nómina todo el personal sanitario rural vea el incremento mensual por realizar su labor entre pueblos y que, por fin, se les haya tenido en cuenta para poder diseñar el nuevo sistema sanitario de cada una de las comunidades autónomas.

Desde la Revuelta de la España Vaciada siguen aplaudiendo el incremento de las ayudas al funcionamiento de las empresas que Europa concede a los territorios más despoblados. No obstante, estas ayudas pronto van a dejar de ser necesarias ante el repunte de la economía y la puesta en marcha de las 101 medidas del nuevo modelo de desarrollo de la España Vaciada.

Este documento podrá ser destruido a partir de las 12 de la noche del día de hoy. Pero, si durante unas horas ha servido para soñar con el mundo en el que nos gustaría vivir y, sobre todo, para echar unas buenas risas, habrá sido útil para lo se pretendía en un día como hoy. Que nunca se olviden nuestras reivindicaciones.

Firmado en los territorios de la Revuelta de la España Vaciada el 28 de diciembre de 2022

Comentarios...