La Guardia Civil les ha intervenido cocaína, marihuana, hachís y pastillas pendientes de análisis para su posterior venta y consumo
Guardias Civiles de Salamanca, como consecuencia de la ejecución de los servicios para la localización de puntos de venta, almacenamiento u ocultación, así como la ubicación de sustancias estupefacientes ocultas en domicilios, han desarrollado durante las últimas semanas la operación denominada “CALATEAS”.
El pasado 21 de diciembre, los guardias civiles responsables de la investigación, llevaron a cabo la entrada y registro en cuatro domicilios ubicados en la localidad de Salamanca, dando como resultado la detención de cinco personas, tres hombres y dos mujeres residentes en la provincia, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Esta actuación permitió a los agentes de la Guardia Civil la intervención de más de 35 gramos de cocaína, 2400 gramos de marihuana, 104 gramos de hachís y 123 pastillas pendientes de análisis, todo ello para su posterior venta y consumo; así como de una prensa hidráulica, tres basculas de precisión, tres teléfonos móviles y más de 1000 euros en efectivo.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, el cual decreto su puesta en libertad con cargos.
"La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.
La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias."