Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Situación de estabilidad con Ituero y Monsagro sumando nuevos casos
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA | CORONAVIRUS

Situación de estabilidad con Ituero y Monsagro sumando nuevos casos

Actualizado 27/12/2022 16:36
David Rodriguez

Se mantiene con 5 miembros el listado de localidades con positivos en los últimos 7 días

La comarca de Ciudad Rodrigo presenta una situación de estabilidad en lo que a la pandemia del coronavirus se refiere según la actualización de los datos de enfermos posterior a los días centrales de la Navidad 2022 que hizo pública a última hora de la mañana del martes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, el listado de localidades de la comarca mirobrigense con casos en los últimos 7 días se mantiene como el viernes con 5 miembros, mientras que el listado de municipios con positivos en las dos últimas semanas baja incluso de 9 a 8 miembros. Eso sí, en ambos listados hay variaciones, producto de que en los últimos días han registrado casos dos localidades: Ituero de Azaba y Monsagro.

En lo que se refiere al listado semanal, se unen a Ciudad Rodrigo, Espeja y Saelices el Chico, saliendo del mismo al superar la semana de antigüedad Aldehuela de Yeltes y El Maíllo. Las 7 localidades mencionadas integran junto a Villar de Ciervo el listado quincenal de municipios, del que salen Robleda, Sancti-Spíritus y Zamarra al superar las dos semanas sus últimos casos. Respecto a Ciudad Rodrigo, continúa como el viernes con 4 casos en la última semana, mientras que el dato quincenal baja de 10 a 5.

Situación de estabilidad con Ituero y Monsagro sumando nuevos casos | Imagen 1