Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP provincial rechaza que la Diputación apoye a las familias que están reivindicando mejoras pediátricas
X
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

El PP provincial rechaza que la Diputación apoye a las familias que están reivindicando mejoras pediátricas

Actualizado 27/12/2022 20:42
David Rodriguez

Al votar los populares en contra, no salió adelante la moción presentada por el Partido Socialista

El Pleno de la Diputación de Salamanca rechazó el pasado viernes, al votar en contra el Partido Popular, una moción presentada por el Partido Socialista que planteaba que la Diputación mostrase su apoyo a las familias de Ciudad Rodrigo y comarca que están reivindicando un adecuado servicio de atención pediátrica, lo que implica mantener las dos plazas de pediatría existentes en el Centro de Salud y Especialidades (así como el destinado al ámbito de la comarca).

En este aspecto, la moción recordaba que en las últimas semanas ha habido manifestaciones de padres y madres en Ciudad Rodrigo para reclamar mejoras en el servicio de Pediatría, “claramente necesario para un adecuado servicio asistencial para los niños de Ciudad Rodrigo y su comarca”. Asimismo, se exponía que en períodos de bronquiolitis y otras afecciones respiratorias comunes “se ha notado el colapso del servicio”, apuntándose que mientras que en otras comunidades autónomas se reforzaba, “en Ciudad Rodrigo ha empeorado notablemente”.

Asimismo, la moción -que fue defendida por Carlos Fernández Chanca- también planteaba en su parte dispositiva que la Diputación de Salamanca solicitase a la Junta de Castilla y León la adecuada cobertura de las ausencias temporales de los pediatras, ya sea por baja laboral o por vacaciones. Sin embargo, ni el apoyo a las familias ni esta solicitud a la Junta llegarán a ser una realidad por el voto en contra del Partido Popular.

Desde el PSOE, que remarca que las reivindicaciones de los padres y madres de Ciudad Rodrigo acerca del servicio pediátrico son “claramente necesarias, además de justas”, califican el voto en contra del PP de “incomprensible y lamentable”, resaltando que “se olvidan de lo que supone vivir a 130 kilómetros de la capital, como es el caso de algunas localidades de nuestra comarca”, que además padecen “unas infraestructuras y carreteras en algunas ocasiones indignas”.