Se desarrolla a finales de julio y primeros de agosto
La Diócesis de Salamanca ha presentado este martes su participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Lisboa en 2023. Una fiesta de jóvenes, en la que se reúnen cientos de miles para compartir su fe y para compartir su seguimiento de Cristo y, sobre todo, su pertenencia a la Iglesia, tal y como ha señalado el obispo de la Diócesis, José Luis Retana.
'María se levantó y partió sin demora', un texto de San Lucas que, es el lema de la JMJ Lisboa 2023. La JMJ se va a vivir a finales de julio y principios de agosto en Lisboa. "Es un regalo que podamos tener la JMJ tan cerca de casa", apuntó Andrés González Buenadicha, delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca.
Esta jornada va dirigida a los adolescentes y jóvenes de 16 a 35 años. "Les ofrecemos dos formatos para participar. Un primer plan "es participar en los días previos a la JMJ. Nuestra diócesis, junto con otras diócesis de Castilla y León, vamos a ir a Aveiro. Durante esos días del 26 al 31 de julio. A mayores, se les ofrece el participar en la jornada propiamente, que comienza el
día 1 de agosto, con la inclusión del Día de los Españoles en Lisboa (31 de julio)".
El plan A incluye estos 3 momentos -los días previos, encuentro españoles y la JMJ en Lisoba, hasta el día 6-; y con la posibilidad de hacerlo en dos momentos. "Si se inscriben antes del 10 de mayo, el precio será de 375 euros, y si se inscriben entre esa fecha y el 10 de junio, 425 euros, toda la experiencia completa. Entendemos que al ser en dos meses distintos a lo mejor no pueden acudir a todos los momentos, se ofrece el ir a la JMJ, del 31 al 6, y en ese caso el precio sería de 325 euros, inscribiéndose antes del 10 de junio".
"También queremos favorecer que se viva la experiencia completa. La JMJ y el encuentro con el Papa Francisco es muy importante, pero también el previo que va calentando el corazón, porque también lo vivimos aquí cuando fuimos diócesis de acogida". La Diócesis, añadió, "hace un esfuerzo económico, son precios aligerados, porque creemos que es una ocasión de evangelización, de anuncio del Evangelio y de presentar a Jesús".
En primaver, explicaron, habrá un encuentro con los jóvenes inscritos para ir preparando el viaje.